Publicidad
7 Oct 2020 - 5:49 p. m.

Asesino de la estudiante Daniela Quiñones aceptó cargos por feminicidio agravado

Daniela Quiñones desapareció el domingo 14 de junio, su cuerpo se encontró en el río Cauca dos días después. De acuerdo con la Fiscalía, Santiago García, que está en la cárcel desde el 18 de junio, aceptó los cargos por feminicidio agravado.
Daniela Quiñones se encontraba de visita en Marmato, al parecer trabajando en una droguería.
Daniela Quiñones se encontraba de visita en Marmato, al parecer trabajando en una droguería.
Foto: Tomada de Twitter

Daniela Quiñones Pimienta era estudiante de octavo semestre de Administración de Empresa de la Universidad Eafit, tenía 23 años. El 16 de junio, dos días después de su desaparición, los bomberos hallaron el cuerpo en el río Cauca, en la parcelación Túnez en La Pintada, Antioquia, a 500 metros de la entrada de Marmato, Caldas. Tras la autopsia se identificó que presentaba hematomas y heridas con arma blanca.

Desde el 18 de junio, el juzgado municipal de Marmato envió a la cárcel a Santiago García Zamora por su presunta responsabilidad en el feminicidio, para ese momento el hombre se declaró inocente del delito.

Sin embargo, este martes, 6 de octubre, la Fiscalía confirmó que la contundencia del material probatorio recaudado hizo que García, alias “Angelito”, aceptara su responsabilidad por feminicidio agravado. El implicado fue presentado ante el juzgado penal del circuito Riosucio, en Caldas.

También le puede interesar: Una mujer fue degollada en Sincelejo, Sucre: el asesino sería su primo

La víctima salió en compañía de un amigo a una fiesta en Marmato, allí habría conocido a García Zamora. Del lugar, según contaron testigos a la Fiscalía, salieron ambos en motocicleta en la noche del 14 de junio, pues supuestamente el hombre se había ofrecido a llevarla a casa. De hecho, en la denuncia de la desaparición de la joven, se reportó que habría sido García la última persona que la vio con vida.

“Al parecer, el procesado intentó abusar sexualmente de la joven quien haría parte de la comunidad LGBT. La negativa de la mujer, frente a las exigencias de García Zamora, hizo que este la atacara quitándole la vida”, afirmó la Fiscalía. Próximamente, será emitirá la sentencia condenatoria para el caso.

Leer: Envían a la cárcel al hombre señalado del feminicidio de Daniela Quiñones en Caldas

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.