Publicidad
18 Aug 2022 - 1:50 p. m.

Así amanece Colombia

Cortes de agua en Barranquilla, una recompensa por sicarios en Bucaramanga y un muerto en accidente de tránsito en Antioquia; algunos hechos de últimas horas. Además, conozca los delitos por los que doce miembros de la banda delincuencial Los velar, de Cali, serán procesados por la Fiscalía.
Así amanece Colombia

¿Accidente vial por microsueño?

Esa es una de las hipótesis que investigarán las autoridades para determinar la causa de un accidente de tránsito en la vía Medellín – Bogotá, en donde una persona murió y ora quedó herida.

El siniestro se registró en la vía Medellín - Bogotá, en una zona aledaña al municipio de Cocorná. Alí, el conductor de un camión perdió el control del vehículo, se salió de la vía y se estrelló contra una estructura fija. En el choque el conductor murió y su ayudante resultó herido de gravedad.

(Le sugerimos leer: Hay que desligar a las víctimas del asistencialismo estatal: Elisa Montoya)

El punto exacto del accidente fue en el kilómetro 11+600, en vía Santuario - Caño Alegre, sector El Víao.

Barrios de Barranquilla, sin agua

La empresa Triple A informó que debido a trabajos de reparaciones para atender una fuga presentada en línea de conducción alta 3 – Recreo, en la calle 21 con carrera 30, varios barrios de Barranquilla y Puerto Colombia estarán sin agua este jueves 18 de agosto.

El servicio se irá normalizando de manera gradual cuando terminen las labores en el transcurso de la madrugada del viernes 19 de agosto.

Triple A precisó que por los cambios hidráulicos en las tuberías habría súbitas alteraciones en la apariencia del agua (color y turbiedad).

La recomendación especial: almacenar agua para atender las necesidades básicas durante la interrupción.

Las labores, que consisten en la reparación de una tubería de 36 pulgadas, dejarán sin el servicio desde las 9 de la mañana hasta las 12 de la noche a los siguientes barrios:

Barranquilla: Montes, Rebolo, San Isidro, Santo Domingo, Nueva Granada, Olaya, Lucero, Loma Fresca, Los Pinos, Ciudadela de Salud, San Felipe, Los Andes, Valle, Pumarejo, Buena Esperanza, El Carmen, Villate , La Ceiba, Cevillar, La Sierra, La Victoria, Los Continentes, Kennedy, La Sierrita, El Santuario, La Alboraya, Recreo, Carlos Meisel, Nueva Colombia, Cuchilla de Villate, Lipaya, Silencio, Libertad, Ciudad Jardín, Mercedes, Los Jobos, San Vicente, Villasantos, Corredor Universitario.

También serán afectados los barrios El Tabor, Nogales, La Cumbre, Villacampestre, Ciudad del Mar, Contry Club Villas, Urbaplaya, Villa Norte, El Poblado, Altamira, La Campiña, Granadillo, Los Alpes, Nuevo Horizonte, Campo Alegre, Las Estrellas, El Ruby, Pastoral Social, Las Colinas, La Florida, Villa Rosario, La Pradera, La Castellana, Me Quejo, Por Fin, Alameda del Río, Montecristo, Modelo, Santa Ana, San Francisco, Bellavista, La Concepción, El Castillo, San Salvador, Siape, Las Flores, Zona Industrial Vía 40 y el municipio de Puerto Colombia.

Ofrecen millonaria recompensa por autores de atentados sicariales en Barrancabermeja

Dos hombres fueron asesinados por pistoleros en las últimas horas en ese municipio de Santander.

(Puede interesarle: ¿Qué son los gastos, las costas y las agencias en derecho y cómo se determinan?)

Recompensa por homicida en Barrancaemeja

Tras finalizar un consejo de seguridad las autoridades de Barrancabermeja anunciaron una recompensa hasta de $50 millones por los responsables de la ola de asesinatos en ese municipio santandereano.

Allí , dos personas muertas y una herida han dejado atentados sicariales, que estaría asociados a un panfleto del Clan del Golfo que anuncia amenazas contra alias Marihuano, señalado jefe del tráfico de estupefacientes en esa zona del Magdalena Medio.

¿Por cuáles delitos es investigada la banda Los velar?

Doce de sus miembros fueron capturados el miércoles. Se trata de una banda delincuencial que se dedicaba a la venta de marihuana, cocaína, éxtasis, Tucibi (2CB), LSD y anfetaminas en la modalidad de menudeo, en el oriente de Cali (Valle del Cauca); según las investigaciones adelantadas por un fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA).

La Fiscalía precisó que también ejecutaron homicidios selectivos en la modalidad de sicariato, tres de los cuales fueron esclarecidos con la desarticulación de esta estructura delincuencial.

Durante las diligencias judiciales contra esa estructura criminal, tres policías activos fueron capturados por el delito de cohecho propio.

La banda Los Velar también será procesada penalmente por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones, fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

Según la Fiscalía el grupo delincuencial obtenía los estupefacientes en Corinto (Cauca), los cuales eran transportados a Cali en buses de servicio intermunicipal. Luego era comercializada a recicladores, habitantes de la calle, estudiantes, adultos y consumidores habituales en los barrios Villa del Lago y Mariano Ramos de esa ciudad.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.