Publicidad
16 Sep 2022 - 7:54 p. m.

Así fue como incautaron cinco toneladas de cocaína en tres puertos del Caribe

Las autoridades confirmaron que los estupefacientesiban para España y Bélgica.
Imagen de referencia. En lo que va del 2022, al menos 204 toneladas de cocaína han sido incautadas en el Caribe colombiano.
Imagen de referencia. En lo que va del 2022, al menos 204 toneladas de cocaína han sido incautadas en el Caribe colombiano.
Foto: AFP

En puertos de Santa Marta, Cartagena y Barranquilla se realizaron tres operativos en los que se incautaron cinco toneladas de cocaína que tenían como destino ciudades de Bélgica y España.

Así lo indicaron uniformados de la Policía Antinarcóticos, quienes confirmaron que el primer caso se llevó a cabo en Barranquilla. Allí se descubrió una carga con clorhidrato de cocaína mezclado con sustrato de coco que tenía como destino la ciudad de Valencia, en España.

Tras la detección del material gracias a un perro antinarcóticos, se realizaron pruebas que confirmaron la existencia de 2.782 kilos de droga.

Lea también: La hora cero para el Continental Towers en Medellín.

El segundo hallazgo se hizo en un envío de frutas con rumbo a Bélgica, en el que se encontraron 1.811 kilos de clorhidrato de cocaína con uno de los escáner portátil empleado por las autoridades. En la pantalla, según la Policía, se observaron ”las figuras rectangulares similares a los paquetes o panelas por lo que fue necesario abrir cada una de las cajas para extraer la droga”.

Por último, en el Puerto de Cartagena fueron hallados 410 kilos del mismo material que venía desde Guayaquil, Ecuador, escondido en 14 maletas de diferentes colores.

Le puede interesar: Higabra, la vereda en donde la tierra se mueve todos los días.

Según las autoridades, en lo que va del 2022 se han incautado más de 104 toneladas de clorhidrato de cocaína en los departamentos del Caribe colombiano.

Síguenos en Google Noticias