Publicidad
14 Jun 2022 - 6:02 p. m.

Atacaron con explosivos a policía de tránsito en El Zulia, Norte de Santander

El artefacto fue activado sobre la vía que comunica al municipio con Cúcuta. Hubo un uniformado lesionado.
Es la tercera acción violenta que se registra en el Catatumbo en los últimos tres días.
Es la tercera acción violenta que se registra en el Catatumbo en los últimos tres días.

En medio de operativos en la vía que conduce del municipio de El Zulia a Cúcuta fue activado un explosivo contra un puesto de control de la Policía de Tránsito, que solo dejó afectaciones físicas, según informaron las autoridades.

Lea: Abren investigación por video en el que niños cantan arengas a favor de Petro

“Esta es una retaliación de los operativos que hemos realizado contra los diversos grupos criminales, capturas, decomiso de cocaína y destrucción de laboratorios para procesamiento de cocaína”, dijo el General Óscar Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta.

De acuerdo con las autoridades, no existía alguna alerta de riesgo, por lo que activaron todos los protocolos en la zona tanto para tomar el control en la via, así como para determinar qué grupo armado está detrás del ataque.

Tras el hecho, un uniformado tuvo que ser trasladado a un centro asistencial de la zona, mientras que, con respecto a los atacantes, testigos indicaron que huyeron del lugar tras detonar el explosivo. En la zona, hacen presencia integrantes del Eln, Epl y disidencias de las Farc.

Este es el tercer ataque que se registra en la zona del Catatumbo en menos de una semana. El sábado pasado, en hostigamientos a la estación de Policía de Tibú, fue asesinado el uniformado Rafael Jesús Solano Quintero, mientras que en zona rural del mismo municipio fue herido el patrullero Julián David Garzón Piñeros.

Tras registrarse los hechos se redobló la seguridad sobre la vía que conduce al norte del departamento y que conecta con la Costa Atlántica.

Síguenos en Google Noticias