14 Sep 2021 - 7:10 p. m.

Ataque con granada deja tres personas heridas en Villavieja, Huila

Desconocidos lanzaron un explosivo a la vivienda de un reconocido ganadero de la región. Los lesionados fueron atendidos.

En el sector de La Victoria en Villavieja, al norte del Huila, detonó un explosivo entre las ocho y las nueve de la noche de este lunes 13 de septiembre.

Las autoridades dijeron que se trataba de una granada que fue lanzada contra la vivienda de Jose Andrés Rubiano Olaya, reconocido ganadero de la región.

Le puede interesar: Explosión en Villavieja, Huila y más noticias de Colombia, aquí.

Luego del ataque fue alertada la Policía de lo sucedido. “De inmediato, nuestros uniformados implementaron el plan candado y se dirigieron al lugar indicado con un personal del grupo de investigación criminal a recolectar evidencia y esclarecer los hechos”, dijo el coronel Javier Alberto Duarte, comandante Operativo de la Policía en Huila.

El hecho dejó tres mujeres heridas que se encontraban al interior de la casa. Se trata de la esposa del ganadero, su madre y una ayudante de la familia.

Lea también: Hospitalizan a empresario que atropelló y mató a seis personas en Gaira.

De acuerdo con la información preliminar, la esposa de Rubiano presenta varias heridas por esquirlas en el tórax, cabeza y piernas. “Dos de estas personas fueron trasladadas hasta el hospital municipal y una más fue llevada a la ciudad de Neiva para ser atendida por especialistas, ya que presenta algunas esquirlas en la cabeza y demás partes de su cuerpo”, aseguró el comandante.

El explosivo fue lanzado al techo de la casa por sujetos desconocidos que que huyeron del lugar con rumbo desconocido, según información de las autoridades. Para estas una de las hipótesis es que el ataque en Villavieja podría estar relacionado con cobro de extorsiones al ganadero.

Comparte: