14 Sep 2021 - 5:17 p. m.

Hospitalizan a empresario que atropelló y mató a seis personas en Gaira

Se espera que este martes le imputen los cargos a Enrique Vives Caballero, quien tenía grado dos de embriaguez cuando causó el accidente.

Enrique Vives Caballero ha sido identificado por las autoridades como el responsable del accidente de tránsito que dejó seis personas muertas y un menor de edad herido en el sector de La Gaira, en la vía que comunica a Barranquilla y Santa Marta.

Vives es un reconocido político del Magdalena, empresario y excandidato al Concejo. Su captura ya fue legalizada, confirmó el coronel Jesús de los Reyes Valencia, comandante de la Policía en Santa Marta, y será la Fiscalía General de la Nación la encargada de impute el delito de homicidio culposo.

La audiencia se realizó de manera virtual puesto que debieron trasladar al empresario a un centro asistencial por dolores abdominales, al parecer producto de un shock postraumático que sufrió tras el hecho.

Lea también: Luto en Santa Marta por accidente en la vía y más noticias de Colombia, aquí.

Enrique Rafael Vives Caballero se encuentra custodiado por las autoridades en el centro médico en el que está. Además, la Policía estableció que, al momento del accidente, el hombre tenía un estado de alicoramiento de segundo grado, cuando el tercero es el máximo posible.

El ente investigador será el encargado de determinar los agravantes para el delito que se le imputará. Esto dependerá de la evolución de las indagaciones. Las autoridades llegaron al lugar tan pronto ocurrió el accidente y se llevaron a Vivas para hacerle las pruebas respectivas. T

Puede leer: Los líos entre clanes wayuus por construcción de parques eólicos.

“El vehículo golpea las barandas una vez de impactar los cuerpos de los jóvenes en el lugar de los hechos. Hemos puesto un acompañamiento a las familias de las víctimas, entre ellos dos de 17 años, y uno de 13 años que se debate entre la vida y la muerte, sigue con pronóstico reservado”, le dijo el comandante de la Policía en Santa Marta a Blu Radio.

Camila Romero Troncoso, Elenoir de Jesús Romero Troncoso, Juan Diego Alzate Ordoñez, Laura Valentina De Lima Ordoñez, María Camila Martínez Mendoza y Rafaela Petit, fueron las víctimas mortales que dejó el hecho

Por esta tragedia, la alcaldesa Virna Jhonson decretó este 13 y 14 de septiembre dos días de duelo en el Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta.

Le puede interesar: Caso Nicolás Neira: “Pretenden que haya impunidad”.

“Es voluntad de la Administración Distrital de Santa Marta, en representación de toda la comunidad samaria rendir un reconocimiento póstumo a los seis (6) jóvenes que fallecieron en tan lamentable accidente”, dice el el Decreto N° 199 del 13 de septiembre de 2021.

“Mis más sinceras condolencias a familiares d los 6 jóvenes que fallecieron trágicamente la madrugada d hoy en Gaira. Irresponsabilidad al volante con mezcla de licor y exceso de velocidad truncó sueños y destruyó familias. Hemos solicitado a autoridades celeridad en investigaciones”, expresó el gobernador de Magdalena, Carlos Caicedo, frente a lo sucedido.

A su turno, la alcaldesa de Santa Marta lamentó la muerte de las personas y aseguró que le brindarán acompañamiento a los familiares de las víctimas. “También exigimos a las autoridades rigurosidad en la investigación frente a esta tragedia, que según informe de la Policía de Santa Marta mezcló consumo de licor con exceso de velocidad”, puntualizó.

Comparte: