Bebé de 18 meses muere ahogado en hogar sustituto del ICBF en Sucre

El hecho ocurrió mientras el menor se encontraba bajo el cuidado de una madre sustituta. Pese a que fue trasladado a la Clínica Santa María con signos vitales, falleció a los pocos minutos debido a que bronco aspiró el agua de una alberca.

- Redacción Nacional
17 de enero de 2019 - 08:40 p. m.
Foto tomada de icbf.gov.co
Foto tomada de icbf.gov.co

Un bebé de 18 meses murió ahogado en una alberca del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en Sincelejo (Sucre).

El menor, oriundo de San Onofre, permanecía bajo el cuidado de una madre sustituta en el hogar que funciona en el barrio El Prado, al norte de la ciudad.

De acuerdo con el testimonio de la madre sustituta, el hecho ocurrió mientras ella se encontraba en una llamada telefónica con miembros del ICBF y la empleada doméstica estaba lavando en el patio de la vivienda.

Minutos después, se percataron de que el bebé no estaba en la cuna donde lo habían dejado. Fue hallado flotando en una alberca subterránea.

Lea también: Rescatan en Cali a niña de cuatro años que habría sido secuestrada en Venezuela

El menor fue llevado a la Clínica Santa María por la madre sustituta. Sin embargo, pese a que alcanzó a llegar al sitio con signos vitales, falleció a los pocos minutos debido a que bronco aspiró el agua de la alberca. El ICBF, al conocer el caso, designó un equipo de Defensoría de Familia que también se desplazó hasta el centro médico.

Se emitió una orden para cerrar de manera preventiva el Hogar Sustituto en donde ocurrió el accidente. Asimismo, cuatro niños que eran atendidos en la unidad de servicios fueron reubicados.

"El ICBF trabajará con las autoridades para que se realicen las investigaciones necesarias que permitan determinar las circunstancias de la muerte del niño”, señaló la entidad.

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar