Publicidad

Bucaramanga no tendrá toque de queda continuo este fin de semana

A pesar de que la Gobernación de Santander dijo que en el área metropolitana de Bucaramanga se aplicaría esta medida, la capital del departamento decidió no acogerse a la misma. Continuara el toque de queda y la ley seca nocturna, así como el pico y cédula.

27 de abril de 2021 - 09:32 p. m.
La Alcaldía decidió suspender el modelo de alternancia educativa en colegios privados y públicos.
La Alcaldía decidió suspender el modelo de alternancia educativa en colegios privados y públicos.
Foto: Camilo Pardo - El Espectador

La Alcaldía de Bucaramanga informó que no se acogerá al toque de queda continuo que planteo la Gobernación de Santander para el área metropolitana, conformada por los municipios de Girón, Piedecuesta, Floridablanca y la capital del departamento. A pesar de esto, la ciudad seguirá teniendo pico y cédula y toque de queda y ley seca nocturna. Además se confirmó la cancelación del modelo de alternancia en las instituciones educativas públicas y privadas.

“Con el fin de seguir reactivando la economía, protegiendo la salud de los bumangueses y recuperando empleos las medidas que regirán a partir de hoy son: toque de queda a partir de las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del siguiente día, pico y cédula de pares e impares para la movilidad en general y se suspende la alternancia en centros educativos oficiales y privados”, aseguró José David Cavanzo, secretario del Interior de la ciudad.

También puede leer: Toque de queda y pico y cédula en Santander: así funcionará

Además de estas medidas también habrá ley seca en el mismo horario que el toque de queda. Asimismo solo podrá circular una persona por núcleo para adquirir bienes de primera necesidad y las discotecas de la ciudad deben permanecer cerradas para evitar cualquier tipo de aglomeraciones en lugares cerrados.

Al igual que la suspensión del modelo de alternancia educativa, la Alcaldía también pidió a las empresas implementar el teletrabajo en las instituciones públicas y privadas, mientras está vigente este tercer pico de la pandemia. Además, al estar en alerta roja se suspendieron las cirugías programadas no vitales en el área metropolitana y municipios.

“Las caravanas por la vida de la mano con la Policía Nacional, la Secretaria de Salud y la de Interior, seguirán circulando por toda la ciudad. Verificaremos los protocolos de bioseguridad y el cumplimiento de los aforos en los establecimientos comerciales”, aseguró el secretario de Interior.

Le puede interesar: Bucaramanga empieza a vacunar a mayores de 60 años para no perder dosis de Pfizer

Según el último reporte entregado por la Gobernación de Santander, la capital del departamento presentó 1.578 casos por COVID-19, llegando así a los 43.475 contagiados desde que empezó la pandemia en marzo de 2020. En todo Santander hay 3.534 casos activos.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar