12 Aug 2021 - 6:02 p. m.

Bucaramanga : operador de Metrolínea suspendió contratos de trabajadores

Después de mes y medio de no operar por la falta de una poliza, la empresa Movilizamos S.A. suspendió por cuatro meses el contrato de 180 trabajadores de la empresa.

Desde finales de junio, 59 buses de la empresa Movilizamos S.A., una de las operadoras del Sistema Integrado de Transporte Masivo Metrolínea, salieron de operación luego de que la empresa no renovara la póliza de cumplimiento del contrato de concesión número dos, un requisito indispensable para prestar el servicio.

Ahora, mes y medio después de tener parados los buses, la empresa se vio obligada a suspender el contrato de 180 de sus trabajadores por cuatro meses. Según Nelson Arenas, gerente de Movilizamos, “en virtud de la negativa de las compañías aseguradoras de no expedir la garantía única de cumplimiento, la cual es requisito obligatorio para dar continuidad al contrato de Concesión Dos, que es la única fuente de ingresos de nuestra empresa se ha configurado una fuerza mayor o caso fortuito”.

También le puede interesar: Sur de Bolívar: familias desplazadas inician el retorno pero denuncian inseguridad

Es decir que, hasta diciembre de este año, los trabajadores de Movilizamos no tendrán trabajo. Algunos de ellos ya han manifestado su inconformidad ya que, a la suspensión de los contratos, se le suma que la empresa les adeuda el pago de cuatro quincenas y las cesantías del año pasado y del presente. Agregan que temen que la deuda no sea saldada.

Arenas ha señalado que la empresa sí ha adelantado las gestiones para renovar la póliza, pero que las seis aseguradoras con las cuales se han comunicado se negaron a emitirla. Incluso anunció que con Seguros Bolívar, aseguradora con la que tenían la póliza, están en un proceso de reclamación dado que esta decidió de manera unilateral no renovarla.

También puede leer: Alcalde de Barranquilla critica el cese de actividades de operadores de Transmetro

Mientras tanto, Metrolínea continúa aplicando el plan de contingencia dado el cese de operaciones de Movilizamos. Las consecuencias más visibles las han padecido los usuarios de Floridablanca y Piedecuesta dado que las rutas alimentadoras en estas zonas fueron canceladas. Mientras que en Bucaramanga, el ente gestor y el Área Metropolitana de Bucaramanga, cubrieron la falta de buses con rutas del Transporte Público Colectivo.

Comparte: