Publicidad

Cancelaron el Día sin carro y sin moto en Bucaramanga, ¿qué pasó?

La jornada se realizaría el 19 de septiembre en Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta.

14 de septiembre de 2023 - 10:38 a. m.
Los conductores de taxi aseguran que sostendrán el paro de manera indefinida hasta recibir ordenes de sus colegas en Bogotá.
Los conductores de taxi aseguran que sostendrán el paro de manera indefinida hasta recibir ordenes de sus colegas en Bogotá.
Foto: Wikipedia

El Área metropolitana de Bucaramanga anunció que el próximo 19 de septiembre ya no se realizará la jornada del Día sin carro y sin moto, que se tenía previsto en Bucaramanga, Girón, Piedecuesta y Floridablanca.

Lea: Volvió a temblar: un sismo de magnitud 5.1 se registró en Chocó

Cesar Camilo Hernández, director de la oficina del Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB), explicó que la decisión, que se esperaba desde finales de agosto, se tomó luego de una concertación con los comerciantes de la región.

“Se tomó la decisión de no realizar en esa fecha el día sin carro y sin moto, ya que coincide con actividades culturales de la Feria Bonita y la Ganadera. Además de fechas importantes como el día del amor y amistad o la semana de la bicicleta”, dijo Hernández.

Le puede interesar: Robaron cadáver de reconocido narco ecuatoriano de cementerio de Envigado

Sumado a esto, el funcionario indicó a Caracol Radio que además del día sin carro y sin moto que se realizó el pasado 27 de junio, ya no se tendrían previstas más jornadas para este año. “Nos dimos cuenta de que en la primera fecha tuvimos unas buenas cifras en lo que tuvo que ver con la disminución del ruido y el PM 2.5, eso es importante para un mejor ambiente y movilidad”.

Por su parte, el Área metropolitana indicó que pese a lo dicho por Hernández, la medida fue concertada con el Comité Metropolitano de Movilidad Sustentable, y se prefirió beneficiar el “enriquecimiento cultural y económico de nuestra Ciudad Región”.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar