Publicidad

Cancillería garantiza protección de derechos de colombiana detenida en China

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que la joven modelo fue capturada el 18 de julio en Guangzhou.

Redacción Nacional
28 de julio de 2015 - 06:50 p. m.
La modelo hace parte del equipo 'Las Divas del fútbol', que realiza partidos de exhibición en Medellín para ayudar a las personas de bajos recursos. / Instagram Juliana López
La modelo hace parte del equipo 'Las Divas del fútbol', que realiza partidos de exhibición en Medellín para ayudar a las personas de bajos recursos. / Instagram Juliana López

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia emitió un comunicado en el que se refiere al caso de Juliana López, la joven colombiana detenida en China al parecer por el tráfico de droga luego de que las autoridades chinas le encontraran un cargamento de cocaína dentro de un portátil que llevaba guardado en su maleta.

La Cancillería confirmó que la modelo paisa fue detenida el pasado 18 de julio en el aeropuerto de Guangzhou, República Popular China, y que desde el día 22 del mismo mes, cuando fueron notificados de la detención los representantes consulares de Colombia en China han prestado la asistencia consular correspondiente.

“Se estableció contacto con la madre de la ciudadana colombiana. Una vez demostrado el parentesco, se le comenzó a brindar información sobre su situación, y orientación sobre el eventual desarrollo del proceso de acuerdo con la legislación local”, asegura el comunicado.

A su vez los representantes consulares colombianos realizaron las gestiones para visitarla respetando el derecho a la confidencialidad e intimidad. (Lea: Colombiana detenida en China viajaba a traer mercancía: entrenador de 'Divas del Fútbol')

El Gobierno se compromete a garantizar que le sean respetados los derechos a ella y a cualquier otro colombiano que se encuentren privado de la libertad en otro país, además del derecho a la defensa y a la presunción de inocencia, el respeto al debido proceso y a la preservación de su integridad personal y su salud.

Por su parte, la familia de Juliana ha expresado que la joven estudiante de Contaduría es inocente y que el computador en el que se le encontró la droga no era de propiedad de ella, puesto que su computador de uso frecuente no lo llevó al viaje. Para sus seres queridos, alguien puso la droga en su maleta para culparla.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar