Capturan a Policía que habría abusado de un menor de edad en Neiva, Huila

El caso quedó en manos de la Fiscalía. El policía, quien lleva más de seis años en la institución, fue separado de su cargo mientras avanza la investigación.

* Redacción Nacional
15 de agosto de 2019 - 09:07 p. m.
Policía de Infancia y Adolescencia brinda apoyo psicológico a la victima y sus familiares.  / Archivo El Espectador
Policía de Infancia y Adolescencia brinda apoyo psicológico a la victima y sus familiares. / Archivo El Espectador

La Policía de Neiva entregó ante la Fiscalía a un uniformado señalado de abusar sexualmente de un niño de cinco años en el barrio Puertas del Sol, en Neiva.

De acuerdo con la madre, los hechos ocurrieron el 1 de agosto, a las 8 de la noche, cuando el pequeño fue a visitar al policía. Horas después, el niño llegó a la casa y le dijo a la madre que el patrullero le había bajado los pantalones para tocarlo.

El policía llevaba más de seis años en la institución y trabajaba en la Clínica La Inmaculada de la Policía.

“Por tratarse de un caso que involucra a un funcionario de la institución y desde que conocimos esta denuncia, la investigación pasó a manos de la Fiscalía", dijo el subcomandante de la Policía Metropolitana de Neiva, coronel Cesar Buitrago, a RCN Radio.

Lea: Caso de violación grupal estremece a Tolima, hay seis investigados

Policía de Infancia y Adolescencia brinda apoyo psicológico a la víctima y sus familiares.

De acuerdo con cifras de Medicina Legal, entre enero y abril de 2019, se han reportado 7.142 casos de abuso sexual a menores de edad, de un global de 8.230. De esos, 6.085 son mujeres. Con un aspecto estremecedor: de esos casos 933 se reportan en menores entre los 0 y los 4 años; 1.996 entre los 5 y los 9; 3.299 entre los 10 y los 14 y 913 entre los 15 y los 17 años.

En ese mismo periodo de tiempo en el 2018 se habían presentado 7.165 registros médicos legales por abuso sexual a menores, de los cuáles 6.108 tenían como víctimas a mujeres. De nuevo, la mayor cantidad de casos se registraron para menores entre 10 y 14 años con 3.269. 

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar