Capturan al presunto responsable del asesinato de la abogada Yamile Guerra

La Controlara de Rionegro y Personera de Matanza fue asesinada en Floridablanca, Santander. El día del crimen, Guerra acordó una reunión con dos hombres, supuestamente, para librar un pleito por la recuperación de una finca que había heredado.

* Redacción Nacional
09 de octubre de 2019 - 09:53 p. m.
Alrededor de las 2:30 de la tarde del pasado 20 de julio fue asesinada Yamile Guerra. / Cortesía
Alrededor de las 2:30 de la tarde del pasado 20 de julio fue asesinada Yamile Guerra. / Cortesía

La Policía Metropolitana de Bucaramanga informó que capturó al presunto responsable del asesinato de Yamile Guerra Suaréz, de 42 años. La mujer fue asesinada por hombres armados el pasado 20 de julio de 2019 en el barrio Mirador de la Hacienda, en Floridablanca, Santander.

El día del crimen, Guerra acordó una reunión con dos hombres, supuestamente, para librar un pleito por la recuperación de una finca que había heredado, según La Silla Santandereana. Un hombre mayor, que era su familiar, estaba con ella en el encuentro. 

Lea: Asesinan a Yamile Guerra, abogada y líder política de Santander

“Lo que sabemos es que ella estaba esperado a los dos hombres en su finca. Incluso pensó que estos dos tipos no llegarían pero finalmente se hicieron presentes cinco minutos después de la hora acordada. Allí conversaron e incluso miraron algunos papeles”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, brigadier general Manuel Antonio Vásquez Prada.

Los cuatro estaban conversando cuando uno de los hombres sacó un arma y disparó en repetidas ocasiones contra Guerra causándole la muerte. “Los sicarios alcanzaron a dispararle también al adulto mayor pero por fortuna no fue alcanzado por las balas”, agregó el comandante.

Lea también: Ofrecen $20 millones de recompensa por información sobre asesinos de Yamile Guerra

Los presuntos asesinos salieron de la finca en dos motocicletas y desde entonces se desconocía su paradero. La Alcaldía de Floridablanca había anunciado una recompensa de $20 millones por información que condujera con la captura de los criminales.

Yamile Guerra Suaréz fue Controlara de Rionegro, Personera de Matanza, y era una de las referentes en la política de Santander en la toma de decisiones del partido Opción Ciudadana. Sonó dos veces para lanzarse a la Alcaldía de Bucaramanga y una a la Gobernación de Santander pero nunca se concretó nada. Uno de sus aliados políticos era Luis Alberto Gil Castillo. 

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar