23 Sep 2018 - 8:29 p. m.

Capturan hombre por abuso a una menor y por actos sexuales con animales

El detenido es responsable de abusar sexualmente de una niña de siete años que tiene discapacidad mental ligera. En la investigación, las autoridades encontraron, además, que el hombre cometía actos sexuales con una gallina. Lo hechos ocurrieron en Barrancabermeja, Santander.

* Redacción Nacional

Autoridades capturaron en Barrancabermeja a un hombre de 54 años, responsable de un aberrante caso de abuso sexual a una menor de 14 años y de cometer actos sexuales con un animal. 

Según informaron desde la seccional de Investigación Criminal de la Policía del Magdalena medio, la madre de la víctima fue quien puso la denuncia ante las autoridades de un posible abuso sexual a su hija. La Policía inició las labores de investigación en las que pudo establecer que el hombre venía abusando sexualmente de la menor, que para la época de los hechos tenía siete años, y quien sufre de una discapacidad mental ligera.

Lea: Policía captura a presunto pedófilo en Cartagena

El responsable de estos hechos era vecino de la niña en el barrio Prados del Campestre y "aprovechaba cuando ella salía a montar bicicleta o cuando se quedaba sola en la casa para accederla sexualmente", informaron desde la entidad de investigación criminal.

Además de ello, durante la investigación se estableció que el hombre es responsable de maltrato animal hacia una gallina, en la modalidad de zoofilia. Esta denuncia habría sido realizada por la hija del victimario quien en su momento advirtió de los hechos a una fundación protectora de animales y ahora la información también está en conocimiento de las autoridades.

Lea también: Extraditan a Colombia a "Lobo Feroz", investigado por abuso de menores

Con los resultados de esas investigaciones, la Policía solicitó a la Fiscalía que expidiera orden de captura por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años incapaz de defenderse y maltrato animal (actos sexuales con animales). 

El hombre fue presentado ante un juez, quien le dictó medida de aseguramiento, y se enfrenta ahora a una pena de entre 12 y 20 años de prisión. 

Comparte: