Publicidad
20 Jan 2022 - 2:26 p. m.

Cárcel Modelo de Bucaramanga estará cerrada por aumento de contagios de covid-19

La medida impuesta por el Inpec se extenderá hasta el 28 de enero de 2022.
Las visitas intimas, de amigos o familiares están suspendidas.
Las visitas intimas, de amigos o familiares están suspendidas.
Foto: Jorge Londoño - José Vargas

El Inpec decidió cerrar de manera temporal la cárcel Modelo de Bucaramanga debido a un nuevo brote de contagios de covid-19. Hasta el 28 de enero estarán restringidas las visitas en el interior del centro penitenciario. Sin embargo, el Inpec aclaró que esta fecha se podría extender dependiendo del comportamiento de los casos de covid-19.

Entre las medidas está la suspensión del permiso de 72 horas para las personas privadas de la libertad. Asimismo, se suspenden las audiencias y visitas virtuales, dando aviso previo a los juzgados de ejecución de penas.

También puede leer: Defensoría dará acompañamiento a las atletas santandereanas que denunciaron abusos

Uno de los puntos que genera preocupación es que por el momento está suspendido el ingreso de personal privado de la libertad que se encuentra en diferentes estaciones de policía. Cabe resaltar que tanto la Defensoría del Pueblo, como el Gobernador de Santander, en los últimos días han hecho un llamado al Inpec para trasladar a las personas que ya están condenadas, debido a que el hacinamiento en las estaciones de policía de Bucaramanga y su área metropolitana están en el 736%, y en algunas estaciones como la del Norte de la ciudad el hacinamiento alcanza el 1.300%.

Otras de las medidas son: la suspensión de actividades por parte de fundaciones, entrevistas solicitadas por los medios de comunicación, suspensión del ingreso a la parte interna del centro penitenciario a judicantes y practicantes de las diferentes universidades.

Le puede interesar: Galería: 1.300% de hacinamiento en estación Norte de Policía de Bucaramanga

A la cárcel tampoco podrán ingresar abogados defensores, comunidad religiosa, ni paquetes o encomiendas, de la misma manera, las visitas consulares están restringidas hasta nuevo aviso.

Síguenos en Google Noticias