Publicidad

Caso Gaira, Santa Marta: abogado de Enrique Vives pidió desestimar su captura

“Policía no impidió que fuera agredido”, fue el argumento en defensa de Vives, responsable de atropellar y matar a seis jóvenes en vía troncal de la capital del Magdalena.

15 de septiembre de 2021 - 04:30 p. m.
Enrique Rafael Vives Caballero fue hospitalizado por dolores abdominales, al parecer por un shock postraumático.
Enrique Rafael Vives Caballero fue hospitalizado por dolores abdominales, al parecer por un shock postraumático.
Foto: cortesía

Este miércoles 15 continúa la audiencia de imputación de cargos contra el empresario samario Enrique Vives Caballero, quien manejando en estado de embriaguez atropelló a siete personas en el sector de Gaira, en la vía Barranquilla - Santa Marta. Seis personas murieron y una más resultó gravemente herida.

Vives es un reconocido político del Magdalena, empresario y excandidato al Concejo. En el momento de los hechos, el hombre tenía grado dos de alicoramiento y llevaba exceso de velocidad.

Lea también: Luto en Santa Marta por accidente en la vía y más noticias de Colombia, aquí.

La audiencia de imputación de cargos por homicidio culposo se realiza virtualmente debido a que Enrique Vives tuvo que ser trasladado a un centro asistencial por dolores abdominales, al parecer producto de un shock postraumático que sufrió tras el hecho.

En la audiencia, el abogado defendió al empresario con el argumento de que “la Policía no actuó de manera efectiva para impedir que su defendido fuera agredido” y que una lesión en su labio habría sucedido en presencia de las autoridades.

Puede leer: Los líos entre clanes wayuus por construcción de parques eólicos.

El fiscal del caso, Arides Martínez, respondió diciendo que la Policía “acudió a tiempo y lo protegió (a Enrique Vives), lo salvaguardó de ello y en los actos urgentes firmó el acta de derechos del capturado, acta del buen trato”.

por su parte, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, dijo que el abogado de Enrique Vives Caballero está “acostumbrado a hacer maniobras dilatorias a favor de sus defendidos”.

Le puede interesar: El Espectador lo apoya en la búsqueda de un ser querido desaparecido.

Por ello la gobernación y la Alcaldía de Santa Marta ofrecieron “$25 millones de pesos de recompensa a quienes brinden información verídica que permitan esclarecer los hechos y la pronta Administración de Justicia”, declaró Caicedo.

Temas recomendados:

 

Duncan Darn(84992)16 de septiembre de 2021 - 02:32 p. m.
Grado 2 o 3 es lo mismo: entre guasquiladeado y cagado de la perra. Menos leguleyada y más Tramacua!
EDUARDO(qi9d4)16 de septiembre de 2021 - 01:45 p. m.
Debe recibir en forma implacable el peso de la justicia ! Pues su supuesto nivel académico y antecedentes de ex concejal deben ser los argumentos para que su condena sea la máxima ! Ya es hora que la justicia funcione en Colombia !
CidCampeador(moc73)16 de septiembre de 2021 - 01:44 p. m.
Porque NO le practicaron el narcotest?, en España , SIEMPRE aparte de alcoholemia practican Narcotest y en mas del 90% dan positivo tambien!!.
Martha(25230)16 de septiembre de 2021 - 03:57 a. m.
Otro hijo de papi que no va a responder por los muertos,se acuerdan del caleño que hizo lo mismo en la carretera de la Calera,pago unos pesitos y asunto arreglado,así funciona la cosa aqui,diran muchos.
Bertha(24293)16 de septiembre de 2021 - 12:23 a. m.
En la revista semana publican elCERTIFICADO ORIGINAL DE ALCOHOLEMIA, donde aparece que su grado de alcohol es grado 3 y no 2 como fue dicho por el COMANDO DE POLICIA .Ahi empieza el fraude.Y que no se explican que en UNA HORA LE SACARON 4 PRUEBAS. Que eminencia de DEFENSOR TAN CORRUPTO y la mayoria que actuan ahi.Sera que no tienen mama e hijos'?
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar