
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un nuevo cierre tendrá Playa Blanca, sobre la laguna de Tota, en Boyacá. Esta vez será por dos meses, debido a la construcción de un nuevo muelle, el retiro del existente y a trabajos de monitoreo en la zona, que fue reabierta al público en junio del año pasado.
Lea: Aprobaron eutanasia de Erika Morales y revelan nombres de sus presuntas agresoras
“Los motivos del cierre radican en el permiso de ocupación del cauce que nos entregó la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), para los trabajos que se realizarán en torno a la instalación del nuevo muelle que durara aproximadamente dos meses, a partir del fin de semana pasado”, dijo a Boyacá Sie7e Días la directora de Corpoboyacá, Yeimy Echevarría.
Sumado a esto, explicó que los estudios de monitoreo sobre la afectación a abióticos se deben realizar antes y después de la instalación del nuevo muelle, así como, en este tiempo, se mantendrá prohibido el ingreso para turistas a las playas. “Pedirle a la comunidad paciencia, todo esto lo estamos realizando para mejorar y embellecer el lugar, para tener un turismo sostenible, con un ecosistema tan importante como lo es el lago de Tota”.
Le puede interesar: Cogieron a sillazos a ladrón en pleno robo en centro comercial de Medellín
El desmonte y construcción de un nuevo muelle costará $850 millones. Se espera que las obras se completen antes de los dos meses. “Estamos haciendo mejoramientos y creemos que el muelle es uno de esos procesos para el embellecimiento de este lugar tan emblemático”, añadió Reyes.
Tras permanecer más de cuatro años cerrada, Playa Blanca, en la laguna de Tota, se reabrió a turistas desde el pasado 28 de junio de 2024. Al día se permite el ingreso de 400 personas, en cuatro horarios de ingreso en la mañana y la tarde, así como solo se puede permanecer dentro del lugar dos horas.