"Chocó con amor", la jornada que entregó ayudas a 6.000 habitantes

Durante el evento el Ejército entregó cinco toneladas de regalos, alimentos, ropa y kits escolares a la población de Istmina.

- Redacción Nacional
23 de abril de 2019 - 03:38 p. m.
La iniciativa también incluye unas próximas actividades y ayudas que serán entregados en los municipios de Ánimas, Tadó, Cértegui, Condoto y veredas aledañas. / Cortesía
La iniciativa también incluye unas próximas actividades y ayudas que serán entregados en los municipios de Ánimas, Tadó, Cértegui, Condoto y veredas aledañas. / Cortesía

En el municipio de Istmina y corregimientos aledaños se llevó a cabo la jornada de apoyo “Chocó con amor”, que benefició a cerca de 6.000 habitantes.

El Ejército Nacional con el Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo realizaron una misión en la que participaron más de 200 soldados, la alcaldía, 45 voluntarios de la fundación Manitas de Amor y Bienestar, la organización Bakongo, Mochileros por Colombia y líderes sociales.

Por medio del evento que “buscaba contribuir a la estabilización del territorio a partir del trabajo por las comunidades más vulnerables”, destacan en un comunicado, la institución entregó de forma gratuita atención médica en las especialidades de pediatría, nutrición, odontología, terapia física, terapia respiratoria, psicología, fonoaudiología, enfermería y crecimiento y desarrollo.

Lea también: Ayudas llegaron a Caldas, Antioquia, tras las crecientes que afectaron a 148 familias

“La jornada tenía expectativas de atender a 3.200 personas aproximadamente, pero la verdad fue sorprendente lo que hizo esta brigada porque lograron atender a 6.000 personas en dos días”, señaló Marta Helena Morales, secretaria de salud de Istmina.

El Ejército entregó más de cinco toneladas de regalos, alimentos, ropa y kits escolares. Asimismo, se realizaron actividades culturales, campeonatos de fútbol y escenarios especiales para niños y familias.

La iniciativa también incluye unas próximas actividades y ayudas que serán entregados en los municipios de Ánimas, Tadó, Cértegui, Condoto y veredas aledañas.

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar