9 Jul 2020 - 1:00 a. m.

Cierran Alcaldía de Montería por casos de COVID-19

Tras confirmar cuatro casos positivos de COVID-19, las autoridades decidieron que los funcionarios deben trabajar desde casa. La medida inició este miércoles 8 de julio y va hasta el próximo lunes 13. También decidieron cerrar el Mercado del Sur durante cinco días para evitar la propagación del COVID-19.

La Alcaldía de Montería intensificará el trabajo en casa y restringirá la atención al público. La decisión se tomó tras confirmarse que cuatro funcionarios están contagiados con COVID-19.

La medida inició hoy miércoles 8 de julio y va hasta el lunes 13 de julio. “Los funcionarios harán sus labores desde casa y se fortalecerán los procesos desde la virtualidad. Quienes tengan que estar presencialmente, seguirán cumpliendo sus labores guardando los protocolos de bioseguridad”, expresó Raúl Badillo Espitia, Secretario General,

Badillo informó que son cuatro los funcionarios contagiados con COVID-19; entre ellos, los secretarios de Salud y Gobierno. Las autoridades informaron que se tienen identificados 31 contactos cercanos que laboran en el municipio, estos se encuentran en aislamiento y están esperando que les tomen las muestras que fueron ordenadas desde la Secretaría de Salud, a través de sus EPS .

También le puede interesar: Cierran edificio de la Alcaldía de Cali por casos de COVID-19

El Secretario General explicó que desde que inició el aislamiento preventivo “y atendiendo los lineamientos nacionales, se indicó el teletrabajo; actualmente tenemos 21 personas mayores de 60 años y con prescripciones que trabajan desde casa; y para no superar el aforo del 30% en las oficinas, se optó por la organización de turnos de trabajo, cumpliendo las medidas de bioseguridad”.

“Las medidas preventivas que adoptamos desde la Alcaldía de Montería incluyen intensificar el teletrabajo. Nuestro llamado a los empresarios es a que implementen trabajo en casa. Los contagios por coronavirus están aumentando y debemos promover acciones para limitar su propagación”, afirmó el alcalde Carlos Ordosgoitia por medio de Twitter.

Además, desde las 4:00 de la mañana de este miércoles inició el operativo de cierre temporal del Mercado del Sur. La medida se adoptará por cinco días hasta el domingo 12 de julio, el objetivo es evitar la propagación del COVID-19.

Leer: Cierran el Mercado del Sur en Montería por aumento de casos de coronavirus

El martes 7 de julio la Alcaldía anunció que de las 85 pruebas rápidas que se aplicaron de forma aleatoria el viernes 3 de julio, tanto a usuarios como a comerciantes de la plaza, 18 resultaron positivas, lo que aumenta la sospecha de coronavirus.

“Cierre del mercado del sur se cumplió sin contratiempos. Comerciantes y vendedores acataron medida preventiva de cierre temporal para limitar la propagación del coronavirus. Cadena de abastecimiento se garantiza con Supermercado Popular de Oriente”, comentó el alcalde.

Comparte: