9 Feb 2021 - 5:28 p. m.

Cierran establecimientos nocturnos en Santa Rosa de Cabal, Risaralda, por falta de medidas de bioseguridad

El secretario de Gobierno y Movilidad del municipio, Harold Vélez, aseguró que en uno de los establecimientos encontraron más de 150 personas.

Debido a la falta de medidas de bioseguridad y al incumplimiento de las restricciones fueron cerrados cuatro establecimientos nocturnos en Santa Rosa delCabal (Risaralda). Las autoridades locales pidieron a los habitantes y dueños de bares cumplir con las medidas establecidas en medio de la pandemia.

En estos establecimientos, según informó el secretario de Gobierno y Movilidad del municipio, Harold Vélez, no se estaba utilizando el tapabocas y se incumplían las normas de aglomeraciones.

También puede leer: El cruce de mensajes entre comunidad y Gobierno por la situación de Buenaventura

Según el funcionario en uno de los establecimientos encontraron más de 150 personas, sin ningún tipo de distanciamiento social e incumpliendo más medidas de bioseguridad. Por esto se tomó la decisión de cerrar cuatro establecimientos nocturnos en este municipio.

Desde la administración local pidieron a los habitantes de Santa Rosa de Cabal seguir cumpliendo las medidas y directrices emitidas por el Gobierno Nacional. Al mismo tiempo hizo un llamado a los dueños de estos establecimientos para que cumplan con la normas para su funcionamiento y así evitar un brote de contagios por COVID-19.

Actualmente en todo el departamento está vigente la medida de toque de queda. De domingo a jueves esta restricción inicia a las 12:00 de la medianoche y finaliza a las 5:00 de la mañana. Por su parte, los viernes y sábados el horario es desde las 2:00 a.m. y finaliza a las misma hora.

Risaralda fue uno de los departamentos más afectados con el segundo pico de contagios y llegó a declarar alerta roja hospitalaria durante gran parte de enero de 2021.

Le puede interesar: Contraloría advierte retraso de 74 entidades territoriales en el inicio del PAE

Según el último reporte emitido por la Gobernación de Risaralda actualmente hay 286 casos activos en Santa Rosa del Cabal, siendo así el tercer municipio con más contagios. La ocupación de las camas de Unidades de Cuidado Intensivos (uci) en el departamento es de 76% en las que están disponibles para los pacientes que tengan el virus.

Comparte: