Colombianas y venezolanas tuvieron una riña por aparente xenofobia

El hecho ocurrió en Gaira, Santa Marta. La personería de la ciudad afirma que ese tipo de casos son usuales, en especial en los barrios donde hay más habitantes del vecino país.

* Redacción Nacional
27 de junio de 2018 - 10:15 p. m.
Captura de video
Captura de video

Tres mujeres colombianas y tres venezolanas tuvieron una fuerte pelea en la comuna de Gaira, Santa Marta. El inconveniente al parecer se originó por comentarios xenófobos por parte de las colombianas.

Un grupo de personas presenció la pelea alrededor de las implicadas, pero nadie intervino. En vez de eso, uno de los presentes grabó el momento desde su celular. En él se puede observar cómo las mujeres se agarran del cabello y se tumban al piso mientras los testigos gritan.

(Le puede interesar: Colombia, a punto de la xenofobia)

Algunas de las implicadas tenían camiseta amarilla, al parecer, de la Selección Colombia. La personería de la ciudad le aseguró a Noticias Caracol que ese tipo de riñas son comunes, en especial en los barrios donde hay más presencia de venezolanos.

“Es muy lamentable que la ciudadanía haga parte de esos actos, porque van en contra de la dignidad de los ciudadanos nacionales y extranjeros”, le expresó al mismo medio, Juan Alberto Arrieta, personero de la capital de Magdalena.

(Le puede interesar: Los venezolanos no sólo llegan a Colombia)

Arrieta añadió que la personería rechaza cualquier caso de xenofobia y que están atentos para ser intermediarios en esas situaciones. Algunos venezolanos aseguraron que son atacados constantemente con ofensas pero que temen denunciarlo.

La alcaldía pretende frenar ese tipo de casos con un programa de educación y conciliación. Cabe recordar que en marzo, la Cancillería reportó 500.000 habitantes del vecino país, dejando por fuera del censo a los indocumentados.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar