Publicidad
27 Dec 2021 - 8:05 p. m.

Controversia por caso de maltrato animal en cabalgata en Icononzo, Tolima

En el video, que se viralizó en redes sociales, se evidencia como un hombre sobre un caballo aplica descargas eléctricas al animal para que avance.
El hecho se presentó en medio de una cabalgata por el municipio.
El hecho se presentó en medio de una cabalgata por el municipio.
Foto: Tomado del Facebook de la Alcaldía de Icononzo

Una gran indignación provocó un video grabado el pasado 26 de diciembre en medio de una cabalgata en Icononzo, Tolima, en la que se ve cómo un hombre que participa del desfile utilizó un taser para aplicar varias descargas eléctricas al caballo que montaba, para aparentemente hacerlo andar.

La Alcaldía del municipio manifestó su rechazo contra este hecho e indicó que: “En compañía de la Policía Nacional se individualizó al presunto agresor con el fin de correr traslado de la denuncia a la Fiscalía General de la Nación”, así como invitaron a la ciudadanía a velar por la seguridad de los animales durante los eventos de las festividades y a denunciar cualquier hecho que genere una posible alerta de maltrato.

También puede leer: Tras combates, campesinos retuvieron a militares en Leiva, Nariño

Por su parte, la Asociación de Caballistas del Tolima rechazaron lo sucedido y manifestó que: “Concebimos las cabalgatas como sinónimo de disfrute, de momentos en familia, alejadas de cualquier expresión de maltrato irracional. Somos amantes de nuestros caballos de paso y de nuestra actividad. Criamos y conservamos nuestros ejemplares con la mayor de las consideraciones”, mientras que, por otro lado, resaltaron que no tenía conocimiento de la cabalgata en el municipio, por lo que no expidieron permisos para la realización del evento.

También puede leer: Policía murió en Cali tras ser arrollado por conductor ebrio

Aunque no se conoce la identidad del hombre involucrado en el hecho, habitantes del municipio señalan que no es conocido en el sector, por lo que se investiga si alquilo el caballo o llegó con él al municipio para participar en el evento.

Síguenos en Google Noticias