Convocan a movilización nacional por el asesinato de líderes sociales

#Julio26ElGrito, la nueva marcha por la vida con la que se busca exigir al Estado la protección de los líderes del país.

- Redacción Nacional
27 de junio de 2019 - 02:19 p. m.
Defendamos la Paz, organización conformada por cerca de 2.000 líderes políticos y sociales, hace un llamado para salir a las calles. / Archivo El Espectador
Defendamos la Paz, organización conformada por cerca de 2.000 líderes políticos y sociales, hace un llamado para salir a las calles. / Archivo El Espectador

“Por la defensa de los y las líderes sociales”. “Por la defensa de la paz y para detener este desangre”. La organización Defendamos la Paz, conformada por dirigentes políticos, las delegaciones negociadoras del acuerdo de paz, ciudadanos, académicos y líderes sociales, convocaron una nueva movilización nacional para el viernes 26 de julio.

“Este baño de sangre debe terminar. Es imperativo que se emprendan las acciones necesarias para acabar con estos asesinatos, garantizar la presencia integral de las instituciones del Estado en los territorios y poner en marcha la protección efectiva de la vida de estas personas”, reza un comunicado.

Esta organización, liderada por alrededor de 2.000 personas, surgió en enero ante el rechazo a los incumplimientos sobre la implementación del Acuerdo de Paz, firmado en La Habana en 2016.

 

La convocatoria fue lanzada este jueves, día en el que la Comisión de Paz visita el municipio de Tierralta (Córdoba), lugar donde fue asesinada María del Pilar Hurtado, luego de que su nombre apareciera en un panfleto amenazante de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC).

“La Comisión acaba de aterrizar en Montería y se dirige a Tierralta. Esta visita es muy importante, pues van a hablar con las autoridades y con la comunidad, y, como sucedió con el caso de Dimar Torres, van a hacer presencia en el territorio”, señaló Laura Gil, integrante de Defendamos la Paz.

La organización hace un llamado para que todos los colombianos se unan a la movilización y rindan homenaje a los líderes sociales que han sido blanco de crímenes de odio en el país.

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar