Coronel (r) Javier Arias asumirá la dirección de la cárcel El Bosque

Arias cuenta con 26 años de experiencia en la Policía y se desempeñaba como coordinador del Observatorio del Delito en la ciudad. Se estima que este viernes esté al mando del centro penitenciario.

* Redacción Nacional
02 de agosto de 2019 - 03:50 p. m.
Arias también es administrador de empresas y contador público y cuenta con una especialidad y maestría en temas de seguridad. / Tomada de twitter @Agencia_API
Arias también es administrador de empresas y contador público y cuenta con una especialidad y maestría en temas de seguridad. / Tomada de twitter @Agencia_API

El coronel (r) de la Policía, Javier Arias, será el nuevo director de la cárcel Distrital El Bosque luego de que José Gordillo anunciara su renuncia por los desmanes dentro del penal que dejaron 26 reclusos heridos y 19 trasladados.

Lea también: Renuncia José Gordillo, director de la cárcel El Bosque de Barranquilla

“Asumir la cárcel es un reto que se va a hacer de manera ordenada, justa y con mucho compromiso con la ciudad”, dijo a Emisora Atlántico el nuevo director del penal.

El funcionario señaló que deberán estudiar las condiciones en las que recibe la cárcel y confirmó que se reemplazarán funcionarios y establecerán políticas de seguridad que garanticen la seguridad del personal del penal y los internos.

Desde el fin de semana y hasta el pasado miércoles se presentaron dentro del centro carcelario varios desmanes en el marco de una disputa por el control de este y el microtráfico en los que miembros del Esmad tuvieron que ingresar al sitio para controlar la situación.

La decisión fue tomada por el Distrito de Barranquilla y se estima que este viernes esté al mando del centro penitenciario. Arias cuenta con 26 años de experiencia en la Policía y se los últimos tres años se desempeñó como coordinador del Observatorio del Delito en Barranquilla.

Cabe resaltar que el saliente director, José Gordillo, aseguró que tomó la decisión de dejar el cargo para no entorpecer los procesos de investigación.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar