En vivo
Defensa de Enrique Vives apela la medida de aseguramiento en su contra
A esta hora el abogado Álex Fernández, defensor del empresario Enrique Vives, presenta sus argumentos de apelación en contra de la medida de aseguramiento.
A esta hora el abogado Álex Fernández, defensor del empresario Enrique Vives, presenta sus argumentos de apelación en contra de la medida de aseguramiento.
Minimizar
13 Oct 2020 - 10:17 p. m.

Crecida del río Acacías (Meta) dejó cuatro personas muertas y un niño desaparecido

Además de las personas que fallecieron, seis más habían quedado desaparecidas, de las cuales cinco fueron rescatadas. Los socorristas no han podido encontrar a un niño de 12 años. El fenómeno natural se dio por las fuertes lluvias que se presentaron en Villavicencio y Acacías durante el lunes festivo.

El país vive la segunda temporada de lluvias del año, la cual parece que se va extender durante los últimos meses de este 2020, según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam). Como consecuencia de esto, el departamento del Meta se ha visto afectado fuertemente. Este fin de semana, durante el puente festivo, las lluvias produjeron una crecida súbita del río Acacías. Este fenómeno dejó, en principio, 10 personas desaparecidas. La Defensa Civil rescató a cinco con vida, las otras cinco fallecieron.

También le puede interesar: Este año habría fenómeno de La Niña: ¿qué consecuencias traería para Colombia?

Este hecho tuvo lugar en el balneario El Vergel, a la altura de los pozos El Clavet, donde la vía antigua comunicaba los municipios de Acacías y Guamal. Las lluvias se reportaron en la tarde de lunes y las gestiones de búsqueda empezaron casi de manera inmediata. En la noche del lunes, los cuerpos de rescate dejaron la zona, donde habían logrado rescatar dos cuerpo sin vida, una menor de edad y una señora de 58 años.

En la mañana de hoy, 13 de octubre, la Defensa Civil acudió nuevamente a la zona, donde lograron recuperar dos cuerpos más. Aún no se sabe nada del otro desaparecido; se trata de un niño de 12 años que los cuerpos de rescate no han logrado encontrar.

Según le confirmó uno de los socorristas a RCN Radio, las víctimas serían dos mujeres, un hombre y dos menores de edad, de los cuales uno sigue desaparecido. Además, se confirmó que los organismos de socorro realizaron el rescate de más de 60 personas que quedaron atrapadas por esta creciente súbita que se presentó en el río Acacías (Meta). Las zonas más afectadas fueron el caño La Unión, la vereda El Clavel y caño Parrado.

Las autoridades han pedido tener mucho cuidado a la hora de hacer paseos a ríos, teniendo en cuenta la época del año en la que se encuentra el país y la posibilidad de, según el Ideam, entrar en el fenómeno de La Niña. Además, desde le Defensa Civil, hacen un llamado a respetar los protocolos de bioseguridad cuando se hagan estos tipos de actividades.

Comparte: