Publicidad
17 May 2022 - 9:16 p. m.

Mueren cuatro disidentes de las Farc en combates contra el Ejército en Cauca

En el municipio de Toribío la Fuerza Pública se enfrentó a disidentes del frente Dagoberto Ramos Ortiz, que además sufrió la captura de uno de sus integrantes.
Un integrante más de las disidencias resultó herido por integrantes del Ejército Nacional.
Un integrante más de las disidencias resultó herido por integrantes del Ejército Nacional.
Foto: Ejército Nacional

Cuatro integrantes de las disidencias Dagoberto Ramos Ortiz fueron abatidos por la Tercera División del Ejército en Toribio, en el norte del departamento del Cauca, durante enfrentamientos ocurridos el 16 de mayo.

Los hechos se dieron en medio de operativos militares que los uniformados adelantaban en la zona, cuando se enfrentaron contra varios reductos de las disidencias de las desmovilizadas Farc, que han sido identificadas por delinquir en esa zona del departamento.

Los combates se registraron entre las veredas La María, El Damián y El Trapiche, todas pertenecientes al corregimiento de Tacueyó.

“Logramos varias afectaciones, pero se resalta la captura de uno de los disidentes que resultó herido. Las tropas le prestaron los servicios de salud y fue evacuado en un helicóptero hasta un hospital de Cali. Al sujeto se le incautó el armamento que tenía en el momento de los combates”, dijo el general John Rojas, comandante de la Tercera División del Ejército.

Posterior al operativo se realizó la incautación de armamento, municiones y demás material de intendencia. Los cuerpos de los disidentes muertos, al parecer, fueron recogidos por los demás integrantes del grupo armado al que pertenecían.

Lea también: Secretaria pública de Medellín responde ante controversia por curso de inglés.

Asimismo, se presume que esta disidencia estaría involucrada en la ejecución de un atentado con una motocicleta llena de explosivos que fue activada en el casco urbano del municipio de Caloto, y que dejó a más de 40 viviendas afectadas durante la noche del pasado 12 de mayo.

Síguenos en Google Noticias