30 Aug 2021 - 10:11 p. m.

Cúcuta y el país son víctimas del narcotráfico: alcalde Jairo Yáñez

El atentado en la estación de policía de Cúcuta dejó catorce heridos, de estos diez policías ya fueron dados de alta.

El alcalde de Cúcuta, Jairo Tomás Yáñez, se pronunció frente a la explosión que ocurrió en la mañana de este 30 de agosto en la estación de policía del sector Juan Atalaya. El mandatario le atribuyó el atentado a los grupos delincuenciales relacionados con el narcotráfico.

“Cúcuta es sujeto de este tipo de actos terroristas y de violencia en la zona rural como consecuencia de la presencia de no menos de 20 grupos delincuenciales extranjeros”, sostuvo el alcalde. El atentado dejó al menos catorce personas heridas, entre ellos doce uniformados.

También puede leer: Fuerte explosión en estación de policía en el norte de Cúcuta

El mandatario también agregó que “lo único que se sabe es que Cúcuta es víctima, como el país, del narcotráfico. Este no es un atentado contra nuestra ciudad, sino un atentado contra el país”.

Debido al hecho, el mayor general Carlos Ernesto Rodríguez Cortes, director Seguridad Ciudadana Policía Nacional, informó que están ofreciendo una recompensa de hasta $150 millones de pesos para quienes brinden información que permita dar con el paradero de los responsables del ataque.

“Se tiene todas las capacidades institucionales en policía judicial, investigación criminal, de igual manera inteligencia, con el fin de esclarecer el lamentable acto terrorista”, señaló el general. También informó que de los 12 policías heridos, 10 ya fueron dados de alta.

También puede leer: En el Catatumbo hay 51 mujeres amenazadas de muerte

El alcalde de Cúcuta pidió al gobierno nacional más apoyo a la ciudad debido a los constantes hechos de violencia que se han presentado. “La acción de las fuerzas militares tiene que ser mucho más contundente, porque la capacidad nuestra ya está rebasada desde hace varios meses”, sostuvo Yáñez.

Comparte: