Publicidad
15 Feb 2022 - 2:13 p. m.

Declaran calamidad pública en Bucaramanga por fuertes lluvias

Hay al menos 49 familias afectadas en el norte y sur de la ciudad. Además, se estableció un puesto de mando en el barrio Luz de Salvación.
Con la declaración de la calamidad pública se priorizará la atención a los damnificados.
Con la declaración de la calamidad pública se priorizará la atención a los damnificados.
Foto: Alcaldía de Bucaramanga

Las fuertes lluvias de los últimos días han generado inundaciones y deslizamientos en Bucaramanga, por lo que por lo menos 45 familias han resultado damnificadas en barrios del sur y norte de la ciudad. Ante esto, la alcaldía de la ciudad declaró la calamidad pública para atender a las víctimas y la zona en riesgo donde viven alrededor de 11.000 personas.

Vea: Lluvias prolongadas afectan vías de Bucaramanga y algunos municipios en Quindío

“Luego de un recorrido por el sector Luz de Salvación, para conocer la situación, realizamos un consejo municipal de riesgo, en donde claramente se declara la calamidad pública, para que podamos rápidamente intervenir en las obras que se necesitan, tenemos que hacer movimiento de tierra, apoyar a familias que a fecha de hoy tenemos registradas”, dijo a RCN Radio el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas.

Sumado a esto, se estableció un Puesto de Mando Unificado (PMU) en el barrio Luz de Salvación, donde en los últimos días se presentó una avalancha, que afectó al sector y a los barrios aledaños Brisas del Paraíso, Brisas del Nogal y Punta Paraíso, de la Comuna 11. De acuerdo con las autoridades, en el área aledaña al barrio se establecieron siete asentamientos que estarían en zona de amenaza.

Al respecto, el alcalde Cárdenas señaló que trabajan con la Defensa Civil, la Cruz Roja y otras entidades, para dar un apoyo social a los damnificados, así como se adecuarán albergues para trasladar a los afectados, Por último, la alcaldía realiza un censo para determinar la entrega de subsidios de arrendamiento.

Síguenos en Google Noticias