14 Feb 2022 - 5:25 p. m.

Lluvias prolongadas afectan vías de Bucaramanga y algunos municipios en Quindío

En la madrugada del 14 de febrero se registraron emergencias en Bucaramanga y en Quindío por las largas lluvias. De momento se evalúan los daños por derrumbes en la carreteras.
Publicidad

En Bucaramanga las autoridades informan que hay afectaciones y deslizamientos en la vía a la terminal de transporte Palenque, Café - Madrid.

Mientras que en Quindío se registraron deslizamientos, el más grave en la carretera principal hacia el municipio de Génova, donde hubo un desborde de una quebrada.

El alcalde de Génova, Jorge Iván Osorio comentó que la vía principal está con paso a un carril luego de la emergencia. Soldados del batallón número cinco de la Octava Brigada del Ejército ayudaron con la remoción de tierra y palos.

Puede leer: Alerta en cinco municipios de Antioquia por probabilidad de deslizamiento

El fin de semana también se presentaron afectaciones en el servicio de la energía en zonas rurales y urbanas de Armenia, Montenegro, Calarcá, Circasia, La Tebaida y Quimbaya.

Según el reporte de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, siete de las diez estaciones meteorológicas registraron incrementos considerables en las lluvias en enero del 2022.

Recibe alertas desde Google News