Defensoría hace un llamado a grupos ilegales para que cesen las voladuras a los oleoductos

Las zonas más afectadas son las que están ubicadas en el Catatumbo.

* Redacción Nacional
19 de marzo de 2019 - 07:29 p. m.
En lo corrido del año se han cometido 19 atentados contra la infraestructura petrolera en el país. / Imagen de referencia / AFP
En lo corrido del año se han cometido 19 atentados contra la infraestructura petrolera en el país. / Imagen de referencia / AFP

En lo que va de este año se han registrado 19 ataques contra la infraestructura petrolera del país que han afectado a la población civil y al medioambiente.

Uno de los más graves se registró el pasado 12 de febrero en zona rural del municipio de Teorema, Norte de Santander, contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas que terminó en un derramamiento de crudo que llegó al río Catatumbo provocando que las comunidades aledañas a la zona tuvieran que desplazarse.

Lea también: Ecopetrol informa de nuevo atentado al oleoducto Caño Limón-Coveñas

Ante esto, el defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret Mosquera, manifestó su preocupación y lanzó un llamado a los grupos ilegales para que cesen la voladura de los oleoductos y respeten los derechos de las comunidades que habitan en las zonas y al medio ambiente.

Durante la semana pasada se reportaron dos atentados contra la infraestructura petrolera del país. El miércoles fue en Arauquita, Arauca, y el jueves en Norte de Santander. “Es preocupante que este año se hayan cometido 19 atentados causando graves afectaciones a las comunidades y al medioambiente”, dijo el defensor del pueblo.

Asimismo agregó que “la guerrilla del Eln vulnera el Derecho Internacional Humanitario al perpetrar atentados contra la naturaleza y obstaculizar las labores de mitigación de los daños y la limpieza de los ecosistemas, aterrorizando a la población civil y a los trabajadores que buscan cumplir su tarea”.

Las zonas más afectadas son las que están ubicadas en el Catatumbo.

Puede leer: Denuncian atentando contra infraestructura petrolera en Putumayo

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar