Publicidad

Demandan garantías para trabajar y estudiar en la UIS, en Bucaramanga

La Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Industrial de Santander (UIS) rechazó los hechos de violencia que se han presentado en los últimos días, así como la falta de garantías institucionales para dar clases y trabajar en el campus.

10 de junio de 2022 - 11:00 p. m.
La Facultad de Ciencias Humanas hace un llamado al Comité de Derechos Humanos de la Universidad para que se busquen alternativas a la situación que se está viviendo en el campus
La Facultad de Ciencias Humanas hace un llamado al Comité de Derechos Humanos de la Universidad para que se busquen alternativas a la situación que se está viviendo en el campus
Foto: Daniela Bueno

El Consejo de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Industrial de Santander (UIS) publicó un comunicado en que advierten que en la institución no existen las condiciones básicas para profesores, trabajadores administrativos y estudiantes para continuar con normalidad las jornadas académicas.

El documento, que fue producto de una reunión del Consejo, rechaza los hechos de violencia que se han presentado al interior de la Universidad y que mantienen en zozobra a los docentes, especialmente luego del episodio que se presentó el pasado jueves 9 de junio (2022), en donde un grupo de 15 encapuchados lanzaron explosivos y manifestaron en frente al Auditorio Luis A. Calvo.

Al respecto, los docentes “rechazan de manera contundente los actos violentos realizados por un grupo de personas no identificadas en contra de los funcionarios, profesores, estudiantes y en contra de los bienes públicos de la Universidad”, dice el comunicado.

(Lea: “Festival del Bambuco 2022: esta es la programación”)

Asimismo, también se hace referencia a otros problemas que han afectado a la comunidad universitaria, como las razones de la asamblea permanente, que dejó a los estudiantes sin clases por casi tres semanas, con la que se buscaba hacer frente a la falta de condiciones laborales y las deficiencias en la infraestructura para las mujeres que trabajan en el comedor estudiantil de la Universidad.

Frente a este tema, los estudiantes ya se habían manifestado para buscar soluciones institucionales, por lo que solo hasta el pasado lunes, 6 de junio, que se lograron acuerdos con los directivos académicos, la institución retornó clases.

En suma, también hay que recordar que el pasado 20 de mayo, durante una ceremonia de graduación, se vivieron momentos de pánico, luego de que dos encapuchados irrumpieron en el auditorio Luis A. Calvo. e intentaron retener al rector Hernán Porras, quien intentó abandonar el recinto.

(Lea también: “¿Qué pasó con los involucrados en accidente con explosivos cerca de la UdeA?”)

Según algunos estudiantes, la intervención de los encapuchados fue planeada y tenía como propósito dar a conocer la situación que se estaba presentando en el servicio en los comedores, pero los familiares de los graduados sacaron a los encapuchados del auditorio.

De manera que, el último comunicado, de la Facultad de Ciencias Humanas, hace un llamado al Comité de Derechos Humanos de la Universidad para que se busquen alternativas a la situación que se está viviendo en el campus, en donde se mantiene zozobra frente a las intervenciones de encapuchados y las afectaciones que puede generar en el semestre la interrupción de las clases.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar