Denuncian desaparición forzada de defensora de derechos humanos en Argelia, Cauca

A María Caicedo Muñoz se la llevaron hombres armados desde su lugar de residencia el pasado 20 de octubre. Hasta el momento no se tiene conocimiento sobre su paradero.

* Redacción Nacional
22 de octubre de 2018 - 04:21 p. m.
María Caicedo Muñoz, defensora de derechos humanos en Argelia, Cauca. / Twitter @COCCAMColombia
María Caicedo Muñoz, defensora de derechos humanos en Argelia, Cauca. / Twitter @COCCAMColombia

Distintas organizaciones sociales denunciaron la desaparición forzada de María Caicedo Muñoz, defensora de derechos humanos, en el municipio de Argelia, Cauca, a quien hombres armados se llevaron desde su lugar de residencia.

Lea: Indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta piden protección de sus derechos

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado sábado 20 de octubre. Luego de la media noche, dos hombres armados llegaron hasta la vivienda donde Caicedo Muñoz reside con dos de sus hijas en la vereda Desiderio Zapata, corregimiento Sinaí. Allí, los sujetos amarraron a las dos hijas de la mujer y a ella la sacaron a la fuerza del lugar.

María Caicedo Muñoz pertenece a la Asociación Campesina de Trabajadores de Argelia, Ascamta, organización filial de Fensuagro y de la Coordinadora Nacional de Cultivadores de Coca, Amapola y Marihuana, Coccam. Según la Red de Derechos Humanos del Suroccidente Colombiano, las hijas de la mujer son igualmente defensoras de derechos humanos en ese territorio.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar