Publicidad
18 Jan 2022 - 1:52 p. m.

Denuncian presuntos casos de violencia sexual contra atletas santandereanas

La Liga Santandereana de Atletismo puso en conocimiento a las autoridades la situación que se estaría presentado al interior de clubes de preparación de atletas.
Por el momento se conocen tres casos en específico de la violencia sexual de la que serían víctimas las atletas santandereanas.
Por el momento se conocen tres casos en específico de la violencia sexual de la que serían víctimas las atletas santandereanas.
Foto: Pixabay

La Oficina Asesora de Mujer y Equidad de Géneros, de la alcaldía de Bucaramanga, dio a conocer una denuncia por presuntos casos de violencia sexual integrantes de la Liga Santandereana de Atletismo. Según la información que se conoce sobre los casos, las deportistas fueron víctimas de violencia sexual, psicológica, malos tratos e insinuaciones.

“Esta semana conocimos una denuncia en donde se exponen los presuntos casos hechos de violencia sexual vividos por mujeres deportistas en nuestra ciudad, es por esto que hemos dispuesto un marco de acciones para brindar acompañamiento para el acceso a la justicia a las víctimas”, explicó Tatiana Cortés, asesora de Mujer y Equidad de Género de Bucaramanga.

También puede leer: Capturado confesó que asesinó a mujer hallada en una maleta en Bucaramanga

Según explicó Cortés, la misma Liga Santandereana de Atletismo fue la encargada de dar a conocer los hechos. “En específico la denuncia habla de una persona, quien en este momento trabaja para un club en específico, no tiene ningún tipo de relación con la Alcaldía, ni con la Gobernación, ni con las entidades públicas, sino con las entidades privadas que hacen entrenamiento a deportistas en la ciudad”.

Le puede interesar: Cúcuta: una frontera porosa y dinámica para la migración

Tras la denuncia, la Oficina Asesora de Mujer y Equidad de Género conformó un equipo integrado por las secretarías Jurídica y de Desarrollo Social para brindar medidas de protección, acompañamiento psicosocial, restitución de derechos a las víctimas y poner la denuncia en conocimiento de la Fiscalía.

A su vez, se pidió el acompañamiento del Instituto de Bienestar Familiar, la Policía de Infancia y Adolescencia y la Defensoría del Pueblo. “Desde la Administración Municipal rechazamos categóricamente el maltrato o violencia sexual contra las mujeres, por tal razón acompañaremos a las víctimas para que se investigue a profundidad los hechos denunciados y se instauren sanciones ejemplares”, manifiesta la administración municipal a través de un comunicado.

Síguenos en Google Noticias