Publicidad
18 May 2022 - 12:53 a. m.

Denuncian que alimentos del PAE en Honda, Cesar, llegaron en mal estado

Continúan los problemas con el Programa de Alimentación Escolar (PAE). Esta vez, se reportó que varios elementos llegaron en mal estado.
Alimentos del PAE.
Alimentos del PAE.
Foto: Secretaría de Educación Piedecuesta

Algunos padres de familia de varios niños que asisten a la Institución Educativa del corregimiento de Honda, del municipio de Pueblo Bello, Cesar, hicieron pública su indignación luego de que sus hijos recibieran alimentos del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en malas condiciones.

“Son muchas irregularidades, están transportando (los alimentos) en cualquier clase de vehículo, llegan a cualquier hora, y no está llegando la cantidad estipulada para la la población”, dice el personero de Pueblo Bello, Roberto Marín.

Según información de la Personería del municipio, los productos son entregados los sábados o domingos dentro de sacos que transportan en motocicletas. Por tanto, cuando llega el inicio de la semana, los alimentos pierden su conservación y quedan demasiado deteriorados para su consumo.

Lea también: Por primera vez se conmemoró en Guapi, Cauca, el día contra la homofobia.

A manera de respuesta, la Personería realizará un llamado ante el Gobierno, pues, entre otros inconvenientes, los estudiantes deben caminar horas para llegar a otro establecimiento para recibir una alimentación adecuada. Además, al menos mil niños y niñas de 14 colegios en Pueblo Bello no están recibiendo los productos del PAE por dificultades en la contratación con el resguardo Arhuaco Businchama.

Se espera que se tomen varias medidas al respecto. Mientras algunos personeros del Cesar elevarán su reclamo a instancias nacionales, algunos padres de familia de la institución educativa que presentó la queja presentaron un documento ante la supervisora del programa donde exponen todas las irregularidades en el Programa de Alimentación Escolar en el departamento.

Síguenos en Google Noticias