29 Jul 2021 - 2:58 a. m.

Derrumbe por lluvias dejó dos personas muertas en Pereira

Cuatro personas resultaron heridas, mientras que dos municipios se encuentran incomunicados por los derrumbes en las vías.

Las fuertes lluvias que se presentan en Pereira dejaron sin vida a dos personas de la vereda El Aguacate, después de que un derrumbe cayera en una casa que era habitada por seis personas, en la que se encontraban dos menores de edad.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 27 de julio en el sector conocido como Mundo Nuevo. Durante varias horas dos personas estuvieron desaparecidas y luego fueron encontradas sin vida. El director de la Dirección de Gestión del Riesgo de Pereira, Alexander Galindo, informó que “todas las personas eran integrantes de una misma familia, los padres de todos estos muchachos estaban desaparecidos y fueron encontrados sin vida, debajo de los restos de material del deslizamiento”.

En la búsqueda de las personas participaron las unidades de los bomberos, la Unidad de Operaciones Especiales en Emergencias y Desastres de la Policía Nacional y la Dirección de Gestión del Riesgo.

Los cuerpos sin vida fueron identificados como Pedro Ramírez, de 70 años, y Yolanda Nieto, de 55. Las otras cuatro personas que se encontraban en la vivienda fueron trasladadas al Hospital San Jorge de Pereira donde fueron atendidas, solo una resultó ilesa. Entre los heridos estaban dos menores de edad de 12 y 13 años.

También puede leer: El fenómeno detrás de la crisis en Necoclí

Luego de este suceso, las autoridades departamentales confirmaron que al menos 74 casas también sufrieron daños leves. En los sectores de Rocío Bajo, La Bananera y el Futuro Bajo 27 viviendas quedaron inundadas debido al rebosamiento de las alcantarillas y la creciente de las quebradas que están cerca de la zona.

Las fuertes lluvias que han afectado a gran parte del territorio nacional, tienen incomunicados a dos municipios de Risaralda. La vía entre Marsella y Balboa se encuentra cerrada por los derrumbes que se han presentado.

Comparte: