En vivo
Siga la audiencia de Nicaragua-Colombia en La Haya
La Corte Internacional de Justicia escucha este lunes los argumentos de una demanda que interpuso Managua contra Bogotá por supuestas violaciones a sus derechos sobre el espacio marítimo que le otorgó esa misma corte en 2012.
La Corte Internacional de Justicia escucha este lunes los argumentos de una demanda que interpuso Managua contra Bogotá por supuestas violaciones a sus derechos sobre el espacio marítimo que le otorgó esa misma corte en 2012.
Minimizar
26 Nov 2020 - 6:21 p. m.

Desalojo de una mujer de 84 años generó indignación en Palermo, Huila

En un video compartido por redes sociales, se evidencia como la señora Ana Lucelida Nagles fue desalojada a la fuerza de su vivienda. La casa estaba hipotecada, pues su hijastro tenía una deuda de 35 millones.

En el centro poblado Ospina Pérez, de Palermo (Huila), Ana Lucelida Nagles, de 84 años, fue desalojada de su casa, aunque intentó aferrarse a ella con todas sus fuerzas. El hecho quedó registrado en un video que se compartió en redes sociales.

#Sin_Palabras_Abuela de 86 años de edad identificada como Ana Lucia Nagles fue desalojada de su propia casa por un embargo por una deuda de un hijo, en un barrio del municipio de Palermo-Huila. Los habitantes del municipio de Palermo - Huila, no salen de su asombro luego de que la Policía Nacional adelantará un procedimiento de desalojo a una mujer de la tercera edad quien vive en ese corregimiento por más de 40 años.

Posted by San Rafael De Rionegro on Wednesday, November 25, 2020

La vivienda estaba hipotecada por una deuda de $35 millones de un hijastro de Nagles. Los habitantes de la zona presenciaron el hecho con indignación, incluso en el video se evidencia que le reclaman a la Policía el trato que le están dando a esta mujer de la tercera edad, pero no pudieron hacer nada, pues la orden ya había sido emitida por el juzgado de Palermo.

Nagles tuvo que recibir atención médica después del desalojo y pasó la noche en la parroquia de la comunidad. “Actualmente estamos realizando todas las gestiones para que la administración municipal le pueda proporcionar una vivienda digna”, dijo a Noticias Caracol el personero de Palermo, Andrés Vargas Gutiérrez.

También le puede interesar: Solicitan el desalojo voluntario a más de 500 familias que ocuparon un terreno en Soacha

Asimismo, la Policía Metropolitana de Neiva aseguró que el nuevo propietario de la vivienda cedió un espacio para que la mujer pueda construir una habitación.

Temas relacionados

HuilaDesalojoPersonería
Comparte: