Publicidad

Desbordamiento del río Lebrija causó inundaciones en dos municipios de Santander

Debido a las lluvias que se han presentado en el departamento, el municipio de Sabana de Torres y de Rionegro se presentaron inundaciones afectando las zonas de ganado y cultivo de la región.

19 de noviembre de 2020 - 06:26 p. m.
El alto cauce del río Lebrija y su velocidad rompieron un dique que afectó al municipio de Rionegro en Santander.  / Imagen de referencia.
El alto cauce del río Lebrija y su velocidad rompieron un dique que afectó al municipio de Rionegro en Santander. / Imagen de referencia.
Foto: Agencia AFP

Los municipios de Sabana de Torres y Rionegro en Santander están afectados por las lluvias que se originaron en las últimas horas. Debido a esto el río Lebrija aumentó su caudal y con la fuerza que lleva rompió un dique que afectó al segundo municipio.

En Sabana la Torre el desbordamiento del río también provocó inundaciones en la vereda Barranco Colorado. Estas condiciones afectaron a los habitantes del lugar y además cortó las vías de acceso.

También puede leer: 854 familias damnificadas por lluvias y vendaval en Malambo, Atlántico

Desde el gobierno municipal y los entes de emergencia están en continúo monitoreo de los ríos y quebradas que atraviesan estas regiones de Santander. Además se habilitaron dos líneas (310 3490462 y 314 3339635) para que la población puede reportar cualquier eventualidad.

En cuanto al municipio de Rionegro, la fuerza del río a la altura de la vereda Montañitas rompió un dique de protección. Esto generó una inundación que afectó alrededor de 1.500 hectáreas en donde se produce ganado, arroz y palma.

Los habitantes de la zona están pidiendo ayuda para que acomoden nuevamente el dique que se rompió. En 2010 esto ya había sucedido y en ese entonces fue la empresa Ecopetrol la que se encargó de la reparación de la zona.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar