Publicidad

Desbordamiento en quebrada afectó un colegio y 3 casas en Caldas, Antioquia

Según las autoridades, las inundaciones del pasado 23 de junio no dejaron muertos o heridos.

24 de junio de 2022 - 05:01 p. m.
Los sectores más afectados por el desbordamiento de La Limo, en Caldas (Antioquia), fueron Minuto de Dios y La Mansión.
Los sectores más afectados por el desbordamiento de La Limo, en Caldas (Antioquia), fueron Minuto de Dios y La Mansión.
Foto: Cortesía

Las fuertes lluvias del pasado 23 de junio en Caldas, Antioquia, ocasionaron el desbordamiento de la quebrada La Limo, que provocó afectaciones en tres viviendas y la infraestructura de un colegio aledaño.

Dos de los sectores más comprometidos por las lluvias fueron Minuto de Dios y La Mansión, donde se encontraban las viviendas de las 3 familias afectadas por inundaciones y acumulación de lodo. Una de ellas, tuvo que evacuar la zona por el alto riesgo.

“Había mucha acumulación de basura. Con las fuertes aguas se arrastró todo este material y ocasionó un taponamiento, haciendo que la quebrada se desbordara por las vías, ocasionando problemas estructurales en algunas viviendas y en una institución educativa”, dijo Juan Esteban Zapata Pérez, secretario de Infraestructura Física de Caldas, en entrevista con Blu Radio.

Lea también: Asesinaron a otro policía en Santa Fe de Antioquia.

Aunque hasta ahora no hay muertos o heridos como consecuencia de las fuertes lluvias del 23 de junio en Caldas, se reportaron vías del municipio inundadas y desplome de árboles.

Cabe recordar que el pasado 15 de junio también se presentaron contingencias en este municipio de Antioquia, cuando tres viviendas colapsaron en la vereda La Santa Cruz por la ola invernal.

Le puede interesar: Deslizamiento en Caldas, Antioquia, deja un desaparecido y tres casas destruidas.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar