Publicidad

Desde este jueves Manizales acoge el Foro Nacional de la Bicicleta

Entre otros eventos, se destaca el ‘biciyoga’, ideado como un espacio para estirar, respirar y disfrutar.

Redacción Nacional
05 de noviembre de 2015 - 01:06 p. m.
Alcaldía de Manizales.  / Alcaldía de Manizales.
Alcaldía de Manizales. / Alcaldía de Manizales.

A propósito del inicio del proyecto ‘Manizales en Bici’–que comprende el sistema de bicicletas públicas compartidas en la ciudad– la capital de Caldas acoge desde este jueves el primer Foro Nacional de la Bicicleta, que se desarrollará hasta el próximo 7 de noviembre.

De acuerdo con sus organizadores, se trata de un evento en el que expertos nacionales e internacionales discutirán la temática de la movilidad sostenible, sumado a actividades como conferencias, exposiciones e incluso, ‘biciyoga’, ideado como un espacio para estirar, respirar y disfrutar.

La mayor parte de las 25 actividades –que comprenderán componentes académicos y de toma de ciudad– serán en el Teatro 8 de Junio de la Universidad de Caldas, según explicó la Oficina de la Bici de la Alcaldía de Manizales, creada para impulsar la bicicleta como medio alternativo de transporte urbano, público y ambientalmente sostenible.

Los diferentes eventos serán liderados por expertos nacionales de Villavicencio, Cali, Bogotá, Medellín y Manizales, e internacionales de Holanda, Chile, Brasil, Argentina, Perú, México y Ecuador.

El proyecto ‘Manizales en Bici’, lanzado este miércoles por la administración municipal, comprende la entrada en funcionamiento de 70 bicicletas públicas urbanas sumado al mobiliario para las primeras tres estaciones del sistema –Parque del Agua, Fundadores y El Cable–. (Lea: Este miércoles arranca en firme el proyecto 'Manizales en Bici')

De acuerdo con la Alcaldía, esta primera fase de la iniciativa implicó recursos por el orden de los $209 millones y en diciembre próximo, se tiene previsto que arranque la segunda fase para poner en funcionamiento otras tres estaciones y 39 vehículos más, totalizando la inversión en $382 millones.

“Como sistema que apenas empieza, lo que se ha aprendido es de los errores de otras ciudades y vemos un avance muy importante para la ciudad y que esperamos sea bien recibido por los habitantes”, aseguró Juan Carlos Barrera, secretario de Medio Ambiente. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar