14 Jul 2021 - 3:04 p. m.

Por fallo de tutela, desde hoy iniciarían clases presenciales en Piedecuesta

Por su parte, el Sindicato de Educadores de Santander rechazó la decisión y convocó a un mitin en Bucaramanga.

A comienzos de julio el Sindicato de Educadores de Santander (SES) interpuso una tutela en el que solicitaban que el retorno a la presencialidad solo se diera bajo condiciones que garantizarán su seguridad. En la noche del martes 13 de julio un juzgado denegó la acción interpuesta por los docentes. Ante la decisión, la Alcaldía del municipio emitió la resolución 0177 en la que señalan que los profesores deberán regresar a las clases presenciales desde hoy, miércoles 14 de julio.

Adela Silva, Secretaria de Educación del municipio, señaló que si bien los directivos, docentes y personal administrativo deberán impartir las clases desde las instituciones educativas, serán los padres quienes decidan si envían a sus hijos a los colegios. Silva agregó que las condiciones de bioseguridad están dadas para que el retorno sea seguro.

También puede leer: Desplazamiento, confinamientos e inundaciones: la situación en Bojayá, Chocó

Mientras tanto, el SES convocó en la tarde de este miércoles un mitin en el parque García Rovira de Bucaramanga, para exigir “el retorno gradual, progresivo y seguro con condiciones de los establecimientos educativos para retornar a la presencialidad”.

El municipio, donde hay más de 28.000 estudiantes y poco más de 1.500 docentes, es el cuarto con más casos activos por coronavirus en el departamento, por detrás de la capital, Barrancabermeja y Floridablanca.

Comparte: