Desplome de ascensor dejó siete personas heridas en Floridablanca, Santander

El hecho ocurrió en la mañana de este jueves en la Clínica Carlos Ardila Lülle. Las personas están en valoración médica.

* Redacción Santander
21 de marzo de 2019 - 08:29 p. m.
El ascensor estaba fallando desde el quinto piso, pero el desplome ocurrió del segundo al primero.  / Imagen de referencia / Pixabay
El ascensor estaba fallando desde el quinto piso, pero el desplome ocurrió del segundo al primero. / Imagen de referencia / Pixabay

Siete personas resultaron heridas luego de que el ascensor de la torre A de la Clínica Carlos Ardila Lülle, en Floridablanca (Santander), se desplomara desde el segundo al primer piso.

Según las versiones de las 10 personas que estaban en el elevador, todo empezó desde el primer piso. A medida que iban subiendo sintieron una turbulencia, pero no le prestaron mayor atención hasta que en el quinto piso cuando se iba a bajar Víctor Vega, de 34 años, con su esposa y su bebé de seis meses.

Lea: Policía descarta presunta amenaza de bomba en la Alcaldía de Floridablanca, Santander

“Cuando nos fuimos a bajar el ascensor me cerró las puertas de inmediato y una pierna y un brazo quedaron atrapados. Yo pude sacar rápido el brazo, pero la pierna sí quedó ahí. El ascensor empezó a descender y luego sentimos que se desplomó. Los dedos no se me alcanzaron a lastimar, pero sí se me rompió el zapato”, dijo Vega al diario Vanguardia Liberal.

“El ascensor se quedó atascado. Todos gritábamos. Cuando llegó al quinto piso se desplomó y eso se vino abajo. Nos cayeron latas en la cabeza, a mi hijo le golpeó una y cuando llegó al primer piso se abrió la puerta”, manifestó otra persona que estaba en el elevador.

El desplome ocurrió del segundo al primer piso. De las 10 personas que estaban en el ascensor  siete resultaron heridos. Entre ellos un niño de cinco años que hace poco fue operado. Otro de siete que recibió un golpe en su cabeza y brazo; y una niña que se desmayó en el acto. Los otros cuatro eran personas mayores.

La Clínica Carlos Ardila Lülle indicó en un comunicado que “el centro médico estará atento a la atención médica de estas personas”. De acuerdo con ellos, la situación se presentó “por una eventualidad técnica que en este momento está siendo investigada, a pesar del cumplimiento estricto del cronograma de mantenimiento preventivo y técnico de los ascensores de la institución”.

Lea también: Muere joven de 15 años por bala perdida en Floridablanca

Por * Redacción Santander

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar