Publicidad
27 Sep 2022 - 7:01 p. m.

Disidencias de las Farc aparecieron en el caso urbano de Tibú entregando regalos

El hecho se registró el pasado lunes 26 de septiembre. Los armados indicaron que lo hacía en conmemoración del día del amor y la amistad.
Integrantes del frente 33 de las disidencias habrían saludado y entregado flores a las mujeres en el casco urbano de Tibú.
Integrantes del frente 33 de las disidencias habrían saludado y entregado flores a las mujeres en el casco urbano de Tibú.
Foto: Archivo particular

Gran indignación causó la aparición de imágenes en las que se ve como presuntos integrantes del frente 33 de las disidencias de las Farc se pasearon nuevamente por el casco urbano del municipio de Tibú, en Norte de Santander, saludando y entregando flores como un “gesto de amor y amistad”.

Lea: Un soldado muerto y nueve heridos dejó accidente con granada en Antioquia

El hecho se habría registrado en la tarde y noche del pasado lunes 26 de septiembre. En las imágenes se ve a los hombres con uniformes, armas largas y escudos de las disidencias en brazaletes con la bandera de Colombia, que darían cuenta de que se trataría de integrantes de uno de los grupos bajo el mando de alias Jhon Mechas, quien integra el Comando Coordinador de Occidente.

Los hombres habrían recorrido los barrios San Martín y Barrio Largo, que se encuentran a menos de 200 metros de la estación de Policía, lo que causó rechazo, por lo que habitantes de la zona piden el pronunciamiento de las autoridades.

Le puede interesar: Lo que preocupa de las desapariciones forzadas en el Bajo Cauca

Además de esto, en la mañana de este 27 de septiembre, hombres armados bloquearon el paso entre El Zulia y Tibú, en Norte de Santander, y prendieron fuego a una volqueta, a lo que se sumaron intimidaciones a los conductores que transitaban la zona y marcas en los vehículos alusivos al EPL.

Esta es la tercera vez que hombres armados hacen presencia en el casco urbano de Tibú. La primera se registró en julio, cuando presuntos disidentes de las Farc entraron a un billar y requisaron a las personas reunidas. En la segunda integrantes del Eln celebraron un aniversario con pólvora.

La más reciente se dio cuando hombres armados grabaron un video frente a la alcaldía asegurando que estaban a cargo de la seguridad en el municipio.

Hasta el momento no se ha dado pronunciamiento oficial de la alcaldía o de las Fuerza Pública sobre el más reciente hecho.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.