Publicidad
16 Jun 2022 - 4:44 p. m.

Dos extranjeros murieron en medio de ataque sicarial en restaurante de Leticia

Al parecer, el ataque iba dirigido contra un brasileño que se encontraba en el lugar y que tenía una condena de 24 años por narcotráfico.

Dos extranjeros, una holandesa de 25 años y un brasileño de 42, murieron en medio de un ataque sicarial que se presentó en un reconocido restaurante de Leticia, en Amazonas, que al parecer iba dirigido contra un narcotraficante que se encontraba en el sitio con otras dos personas.

Lea: Un policía herido dejó explosión de una motobomba en Suárez, Cauca

Se trata de Afonso Celso Caldas de Lima, quien, al parecer, dirigía una organización delincuencial en Brasil y que, además, tenía una alerta roja de Interpol tras fugarse de una cárcel en Manaos, a la que fue enviado tras ser capturado en Colombia y condenado a 24 años de prisión por narcotráfico.

“Resultan lesionadas tres de cuatro personas y en una mesa contigua, donde se encontraban ciudadanos holandeses, resulta lesionada una persona. Estas cuatro personas son trasladadas al hospital de Leticia, donde lamentablemente fallecen dos, uno de nacionalidad brasilera”, dijo el coronel William Lara, comandante de la Policía de Amazonas.

La holandesa Manon Van De Zande se encontraba en la zona con otras dos mujeres de Países Bajos, mientras que Celso Caldas, estaba con un abogado, que fue herido y trasladado a un centro asistencial en Tabatinga y un empresario que fue atendido en el hospital de Leticia.

Sobre el hecho, la directora del Hospital San Rafael de Leticia, Saida Herreño, dijo a RCN Radio que las dos personas que murieron llegaron con vida al lugar, pero murieron por la gravedad de sus heridas, mientras que el alcalde local, Jorge Luis Mendoza, manifestó que las autoridades buscan a los responsables del ataque.

Síguenos en Google Noticias