Publicidad
29 Dec 2021 - 4:09 p. m.

Dos hermanos indígenas murieron ahogados en el río San Juan, en Risaralda

La madre de los menores de edad también cayó al río y está desaparecida. El resguardo cree que fue el padre de los menores quien lanzó a la familia al río.
El suceso que desencadenó el accidente está siendo investigado por las autoridades del resguardo indígena.
El suceso que desencadenó el accidente está siendo investigado por las autoridades del resguardo indígena.
Foto: Gobernación de Risaralda

A orillas del río San Juan fueron encontrados los cuerpos de una niña de 9 años y un bebé de 18 meses, del Resguardo Unificado Chamí de Mistrató, en Risaralda, quienes al parecer habrían sido lanzados al río junto a su madre, quien continúa desaparecida. El padre de los menores fue asesinado por miembros del Resguardo, quienes aparentemente lo responsabilizaron de haber lanzado a su familia al río.

También puede leer: René Higuita cansado de pagar “impuestos”, pide reunión con guerrillas

“La misma turba golpeó al padre de los menores hasta causarle la muerte. Teniendo en cuenta que se trata de un resguardo, estamos haciendo las coordinaciones para hacer la verificación del caso”, dijo el coronel Javier Raúl Gallego, comandante de la Policía de Risaralda, manifestó ante Noticias Caracol.

Las autoridades del Resguardo Unificado Chamí de Mistrató anunciaron que adelantan la investigación del caso, ya que se habría tratado de un caso de violencia intrafamiliar.

También puede leer: Asesinaron a reconocido cantante de la música del Pacífico

El pasado 27 de diciembre, un menor de cinco años murió ahogado en el municipio de Riofrío, Valle del Cauca. Una súbita creciente del río Volcanes, en el corregimiento de Salónica, arrastró al niño, que se encontraba de paseo con su familia en un balneario de la zona. Fue encontrado un kilómetro abajo del sitio del incidente por unos bañistas. Aunque fue llevado a un centro asistencial, llegó sin signos vitales.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar