Dos reclusos heridos tras nuevos enfrentamientos en la cárcel El Bosque, en Barranquilla

Miembros del Esmad llegaron al sitio para controlar la situación. A esta hora, 21 internos son trasladados como medida de seguridad.

- Redacción Nacional
31 de julio de 2019 - 03:49 p. m.
Mebar
Mebar

Este miércoles se cumplen cuatro días de enfrentamientos al interior de la cárcel distrital El Bosque, en Barranquilla, que hasta el momento dejan por lo menos 16 internos heridos.

Desde las 6:30 a.m. vecinos del sector informaron haber escuchado explosiones que provenían del centro de reclusión. Minutos más tarde, miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía y miembros del Grupo de Reacción Inmediata llegaron al lugar para controlar la situación. Las vías aledañas fueron cerradas como medida de prevención.

Alrededor de las 10:20 a.m., el director del establecimiento, José Gordillo, estuvo a las afueras de la cárcel e informó a los familiares de los reclusos, que se encuentran a la espera de una respuesta, que hasta el momento se registran dos heridos.

Lea también: Al menos 14 reclusos heridos tras disturbios en la cárcel El Bosque, en Barranquilla

Los disturbios comenzaron en la tarde del pasado domingo 28 de julio en los pabellones 3ª Y 3B, al parecer, por disputas territoriales por el control del microtráfico. Este martes se reactivaron los enfrentamientos y un intento de motín que dejaron 14 reclusos heridos por arma blanca y 18 más trasladados.

A esta hora, 21 internos comenzaron a ser trasladados a diferentes establecimientos carcelarios de Cómbita, Cáqueza y Málaga. 

Por otra parte, el personero Jaime Sanjuán, aseguró que la actual administración y los vigilantes de la cárcel no garantizan el control y la calma del centro, por lo que abrieron una investigación formal en contra de Gordillo. 

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar