2 Oct 2019 - 3:14 p. m.

Ejército capturó a seis presuntos integrantes del Eln en Quibdó

Los detenidos serán procesados por los delitos de tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego y de armas de uso privativo de las Fuerzas Militares.

* Redacción Nacional

En las últimas horas, el Ejercitó capturó a seis presuntos integrantes del Eln en el barrio Reposo 3, en Quibdó, Chocó.

“Estos sujetos presuntamente estarían conformando esta célula del Eln en la capital chocoana y pretendían atemorizar a la comunidad a través de la extorsión y el secuestro para financiar sus acciones criminales”, indicó el Ejército en un comunicado.

Algunos de los capturados tienen antecedentes por delitos como extorsión, rebelión, acceso carnal abusivo, lesiones personales. De hecho, uno de ellos salió de prisión el pasado 5 de agosto porque estaba pagando una condena por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

Lea: A la cárcel integrantes de banda que vendía estupefacientes cerca a colegios en Medellín

Las autoridades incautaron seis fusiles, un mini uzi, un lanzagranadas, un revólver calibre 38, una mira telescópica para fusil, gran cantidad de munición de guerra de diferente denominación, 84 detonadores, material de comunicación, seis uniformes de uso privativo de las Fuerzas Militares y una motocicleta pulsar.

Según el Ejército, estos elementos serían utilizados para atemorizar a la comunidad y asimismo, financiar al grupo ilegal. 

Los detenidos serán procesados por los delitos de tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego y de armas de uso privativo de las Fuerzas Militares. También, por tener uniformes e insignias de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Comparte: