7 Sep 2016 - 2:21 a. m.

El 30 de octubre se realizarán elecciones atípicas en La Guajira

Para formalizar la fecha, falta que el Ministerio de Interior publique el decreto para convocar los comicios. La Registraduría Nacional está próxima a iniciar la elaboración de tarjetones y la selección de los puestos de votación.

Redacción Nacional

Jorge Enrique Vélez, el gobernador (e) de La Guajira, anunció durante la instalación de las sesiones extraordinarias de la Asamblea de La Guajira este martes que el próximo 30 de octubre serán las elecciones atípicas en el departamento después de que el Consejo de Estado anulara la elección de Oneida Pinto.

Vélez aseguró que está a la espera de que el Ministro de Interior publique el decreto para convocar a los comicios. Además, la Registraduría Nacional está próxima a iniciar la elaboración de tarjetones y la selección de los puestos de votación, en conjunto con la Registraduría Departamental.

Según el fallo de la Sala Quinta del Consejo de Estado, la inhabilidad de Oneida Pinto para el período 2016 – 2019, se debe a que Pinto renunció a la alcaldía del municipio de Albania once meses antes de presentar su candidatura a la Gobernación de La Guajira, a pesar de que la ley exige que la separación de un cargo público doce meses antes de presentarse a uno nuevo. (Lea aquí: Oneida Pinto perdió su última batalla para volver a la Gobernación de La Guajira).

El pasado 27 de junio, el presidente Juan Manuel Santos designó a Jorge Enrique Vélez, el superintendente de Notariado y Registro, como gobernador encargado de La Guajira mientras se convocaban nuevas elecciones.
 

Comparte: