El café que se cultiva en el Estadio Centenario de Armenia

Fueron alrededor de 75 kilos que dejó la primera cosecha. El proyecto nació con la idea de ornamentar el recinto deportivo de acuerdo a los paisajes de la ciudad cafetera.

redacción Nacional
16 de diciembre de 2017 - 03:11 a. m.
Bloomberg
Bloomberg

Café del Estadio Centenario es una marca única de este grano en el mundo. ¿La razón? Es producido en el principal escenario de fútbol de Armenia. No en vano se le conoce a este espacio como El Jardín de América, pues ahora cuenta con 354 matas de café que le dan mayor sentido a ese sobrenombre. 

La siembra, que está al interior del estadio, ya dio la primera cosecha de unos 75 kilos de café de variedad Colombia tipo exportación. Y es descrito como un producto "muy suave" y "delicioso".

Lea más: El infinito universo del café.

Hace cuatro años inició el proyecto "con la siembra de dos jardines con colinos de café, alegóricos al paisaje cultural cafetero" según el portal Quindío Noticias. "Tenemos que darle una identidad a nuestro estadio, a nuestra ciudad, queremos que el café, que es nuestro producto representante a nivel nacional e internacional, sea mostrado de un forma más dinámica, más diferente al mundo" dijo a Caracol Noticias, Antonio José Restrepo, director del Instituto Municipal de Deporte y la Recreación de Armenia (Imdera). 

Una vez concebido el proyecto no se tenía en mente sacarle provecho económico a la producción cafetera, pero una vez comenzó a dar frutos los dos jardines ubicados en la tribuna oriental, los promotores de la idea se motivaron a sembrar la parte occidental. 

Lea más: Crece 19% la producción de café colombiano.

Los responsables en cuidar el cultivo es Zonas Verdes de Medellín, misma entidad encargada del mantenimiento del estadio. El producto ya fue evaluado por el Comité de Cafeteros del Quindío. 

Según lo dicho por Restrepo a Caracol Noticias, "no tenemos conocimiento hasta el día de hoy que en algún estadio o en alguna ciudad donde hayan estadios tipo FIFA se encuentre este tipo de producto o algún otro producto agrícola". 

Las ganancias que generen con la comercialización del café serán destinadas a proyectos deportivos de la ciudad. 

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar