El llamado que hace la Aerocivil a los amantes de volar cometa

Agosto es el mes predilecto para la tradición de elevar las cometas por los cielos colombianos. La Aeronáutica Civil hace un especial llamado a la ciudadanía cercana a los aeropuertos.

- Redacción Nacional
10 de agosto de 2018 - 02:16 a. m.
Pixabay
Pixabay

Alistar la cola, desenredar la pita, correr como loco esperando que se eleve y evitar que se enrede en árboles, tejados y cables, son algunas recomendaciones que tienen los colombianos en el mes de agosto al momento de cumplir con la tradición de elevar cometa. Al anterior listado la Aeronáutica Civil (Aerocivil) añadió una más.

Esta petición está especialmente dirigida a los ciudadanos que se encuentren en zonas cercanas a los aeropuertos, la autoridad solicita abstenerse de realizar esta actividad en dichos lugares ¿por qué?

Lea también: Crean plan para mitigar fallas en cableado eléctrico por cometas enredadas en Bogotá

Según un comunicado publicado en sus redes sociales, la Aerocivil asegura que estos objetos pueden llegar a caer en las pistas de aterrizaje, acto que ocasionaría una afectación en la normal operación de los aeropuertos, puesto que no podría continuar hasta que la cometa sea retirada.

“Esta recomendación se da con el fin de evitar cualquier tipo de incidentes con las aeronaves y así mismo evitar traumatismos en las operaciones aéreas, dado que al caer una cometa en las pistas tendrán que cerrarse hasta que el personal de inspección aeroportuaria la retire”, afirmó la Aerocivil.

Le puede interesar: ¿Qué hacer si una cometa se enreda en los cables de la luz?

Las posibilidades de que este escenario acontezca son tales, que la misma autoridad, junto con la Policía Nacional, realizarán un trabajo de sensibilización con las comunidades aledañas, con el propósito de que si quieren volar cometa lo hagan en lugares distantes para, de esta manera, mantener despejadas las zonas contiguas.  

“Se invita y agradece a los ciudadanos a acatar estas recomendaciones que contribuyen con los estándares de seguridad del sector aeronáutico en Colombia”, concluyó la Aerocivil.

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar