Publicidad
25 Aug 2021 - 8:48 p. m.

En Bucaramanga convocan nuevas manifestaciones del paro nacional

En la próxima jornada de Paro Nacional en Bucaramanga el punto de partida será la Puerta del Sol.
Las manifestaciones serán en apoyo a los diez proyectos de ley que presentó el Comité Nacional de Paro contra las reformas tributarias.
Las manifestaciones serán en apoyo a los diez proyectos de ley que presentó el Comité Nacional de Paro contra las reformas tributarias.
Foto: Mauricio Alvarado Lozada

Colombia se prepara para una nueva jornada de manifestaciones del paro nacional para este 26 de agosto. Diferentes sindicatos de trabajadores y educadores han anunciado los puntos de concentración en la capital santandereana.

Las movilizaciones iniciarán a las 9:00 a.m. y su recorrido va a partir desde la Puerta del Sol, pasando por la carrera 27 con calle 36 y el Parque García Rovira. Con el lema “Duque ni dialoga, ni negocia”, el Central Unitaria de Trabajadores de Colombia en Santander, y el Sindicato de los Trabajadores del Sector Educativo han invitado a los habitantes de Bucaramanga y su área metropolitana ha participar de las manifestaciones del Paro Nacional, que cumplirá 4 meses, el próximo 28 de agosto.

Le puede interesar: Más noticias sobre el Paro Nacional del 26 de agosto y de Colombia

Debido a la jornada de movilizaciones habrá anormalidad académica en los colegios públicos de la ciudad. El motivo principal por el que las personas saldrán a manifestarse es en apoyo a los diez proyectos de ley que presentó el Comité Nacional de Paro contra las reformas tributarias.

“Convocamos a los jóvenes, a los y las trabajadoras, a los pensionados y al pueblo en general a la gran movilización de este 26 de agosto por la paz y la vida. Nos vemos en la Puerta del Sol a las 9:00 de la mañana”, informó la Central Unitaria de Trabajadores de Santander.

También puede leer: Paro nacional: más de 2.000 policías vigilarán Cali este 26 de agosto

Después de la muerte del líder estudiantil Esteban Mosquera, asesinado en Popayán, en Bucaramanga también se han hecho manifestaciones pacíficas en rechazo a la violencia que acabó con la vida del joven de 26 años.

Por su parte Comité Nacional de Paro, CNP, manifestó que las movilizaciones del 26 de agosto, están vinculadas a que el gobierno nacional “no hace nada” ante las 67 masacres que se han registrado este años, a la reiteración del asesinato de líderes y lideresas sociales que han ocurrido en 2021, y la muerte de 283 excombatientes firmantes del proceso de paz.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar